La salud mental recibe poca atención en el país - Espiga Dorada Digital

Espiga Dorada Digital

Periodico Digital, desde la Provincia Sánchez Ramírez. Tel.809-965-7066, Email:alfremilcomunicacion@gmail.com

Un Lugar de Valor-Barrick Pueblo Viejo


La salud mental recibe poca atención en el país

Share This


La salud mental en el país está “alienada”, recibe poca ayuda del Estado para la readecuación de sus áreas y son costosos los psicofármacos para tratar a los pacientes.

A pesar de que se cuenta con una gama de profesionales que, en su labor de servicio, intenta funcionar incluso sin contar con los recursos para asistir a una población que aumenta en padecimientos psiquiátricos.  

El Hospital Doctor Francisco Moscoso Puello es, en el ámbito nacional, el que cuenta con mayor equipamiento psiquiátrico, y donde 23 jóvenes residentes se dedican de forma entusiasta a realizar su especialidad en psiquiatría, guiados por la galeno Anya Alcántara, quien explicó sus funciones en el departamento y aclaró varias informaciones sobre salud psiquiátrica.

“La salud mental en República Dominicana definitivamente está alienada, no se toma en cuenta y tampoco se invierte en ella, no es una prioridad en la actualidad”, fueron las primeras palabras de Alcántara. Contó que las experiencias que viven los diagnosticados con algún padecimiento mental son difíciles.

“Existe mucha estigma hacia las personas diagnosticadas con una enfermedad psiquiátrica, cuando en un entorno x, ya sea un barrio o una comunidad, se sabe que una persona asiste al psiquiatra, ni siquiera tiene que ser una patología como tal, solo por asistir y tomar psicofármacos, inmediatamente experimenta prejuicios y rechazos”, añadió la psiquiatra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Pages