Domínguez Brito pide acción judicial contra «funcionarios corruptos» - Espiga Dorada Digital

Espiga Dorada Digital

Periodico Digital, desde la Provincia Sánchez Ramírez. Tel.809-965-7066, Email:alfremilcomunicacion@gmail.com

Un Lugar de Valor-Barrick Pueblo Viejo


Domínguez Brito pide acción judicial contra «funcionarios corruptos»

Share This



SANTO DOMINGO.-. El aspirante presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Francisco Domínguez Brito, opinó que el Ministerio Público tiene el reto de proceder contra funcionarios “muy importantes” que han sido señalados como presuntos autores de actos de corrupción.

Domínguez Brito, un ex procurador general República, dijo que ante esos graves señalamientos el Presidente Luis Abinader simplemente está moviendo personas de un lugar a otro, “en una especie de premio y castigo”.

A su juicio, estos casos deben generar “investigaciones inminentes, rápidas y decisiones urgentes” que eviten que las pruebas se puedan diluir y se entorpezca la lucha contra la corrupción.

“Ese es el gran reto que tiene ahora el Ministerio Público, tiene el reto con funcionarios muy importantes que, incluso, tienen privilegio de jurisdicción; eso implica que también la sociedad espera que la lucha contra la corrupción permee, digamos, todos los sectores”, adujo.

Entrevistado por el periodista Federico Méndez, en el programa Esferas de Poder, que se transmite los domingos de 8:00 a 9:00 de la mañana, por RNN Canal 27, sostuvo que si alguien se equivocó cometiendo actos de corrupción en el actual o en el pasado gobierno “debe asumir sus responsabilidades”.

Adujo que la lucha contra la corrupción no puede discriminar entre ricos y pobres, peledeístas y perremeístas, católicos y cristianos.

“Simplemente la lucha contra la corrupción es el imperio de la ley, que se basa en el principio de igualdad de todos y todas ante las normas, si funcionan esos dos principios, que son vitales para un estado de derecho en una sociedad, puedo decir que lograríamos una persecución efectiva”, subrayó.

“Por eso siempre digo que el que ha sido muy hombre o mujer para llenarse de miles de millones a sus bolsillos, tiene que ser hombre y mujer para ir a la cárcel”, acotó.

Mayoría de votantes del PLD

Respecto a la competencia por la candidatura presidencial del PLD, Domínguez Brito dijo que los resultados de recientes encuestas señalan que él cuenta con el favor da mayoría de los que votarán en el certamen de octubre.

Expresó que el presidente del PLD, Danilo Medina, y el secretario general, Charlie Mariotti, mantienen  neutralidad con relación a la consulta,  y los precandidatos están satisfechos con el rol que juegan de cara a la escogencia del candidato de la organización.

Haití es una amenaza

En otro orden, advirtió que Haití representa una amenaza y se ha constituido en una industria de secuestros, robos, atracos y extorsión.

Manifestó que el predominio de dos bandas, la de Barcacue y la de Titi, en el vecino país se ha manifestado con la muerte de 180 personas en un mes, alcanzando la tasa de homicidio más alta, de 160 por cada 100,000 habitantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Pages