Abinader ve imprudente alzas de salarios instituciones autónomas - Espiga Dorada Digital

Espiga Dorada Digital

Periodico Digital, desde la Provincia Sánchez Ramírez. Tel.809-965-7066, Email:alfremilcomunicacion@gmail.com

Un Lugar de Valor-Barrick Pueblo Viejo


Abinader ve imprudente alzas de salarios instituciones autónomas

Share This


SANTO DOMINGO.-  El presidente Luis Abinader tildó este miércoles de «acciones imprudentes» los aumentos de salarios realizados por algunos funcionarios de entidades autónomas del Estado, en medio de la crisis que vive la República Dominicana y el mundo.

Previo a una actividad del Ministerio de Turismo, el Mandatario señaló que hace unos meses el Ministerio de Administración Pública le propuso que esas entidades puedan mantener autonomía en sus acciones, pero que con relación a sus gastos deben ser coordinados con el Gobierno central.

Precisó que no tiene control de esas acciones, ni puede cambiar a los ejecutivos porque están bajo leyes aprobadas por gestiones pasadas.

Sin embargo, aclaró que en las instituciones de la administración pública todos los ejecutivos permanecen con sus mismos sueldos.

“También quiero decir que donde ha habido esos aumentos en 4 o 5 entidades autónomas son especialmente en las superintendencias, algunas de ellas donde yo no he podido ni siquiera cambiar el director porque están por varios años y así es que dice la ley», manifestó Abinader.

Agregó que «a esas entidades autónomas hay que respetar y yo soy un respetuoso tanto de las leyes como de la Constitución. Y repito algunas de esas superintendencias no he podido hacer cambios porque tienen un tiempo específico que así lo indica su ley, cada una de esas leyes fueron hechas y promulgadas en periodos anteriores”, exclamó el Mandatario.

OTRAS REACCIONES

De su lado, la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, y la senadora por el Distrito Nacional, Faride Raful, reaccionaron en torno a los aumentos en los salarios de varias instituciones que ha puesto a varios rostros del gobierno en la mira pública y el desdén de varios sectores de la sociedad.

Raquel Peña, en un comentario propiciado por la insistencia de periodistas, dijo que cada uno tiene libertad de acción.

«Cada funcionario tiene su libertad de actuar de acuerdo a como piense. Entonces yo creo que es a cada uno de ellos que le deben preguntar», expresó.

Raful cuestionó el momento en que los servidores públicos decidieron hacer los incrementos en sus salarios, citando a la inflación y la crisis del Covid-19.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Pages