VAGUADA EN ALTURA SOBRE EL PAÍS… INCURSIÓN DE POLVO SAHARIANO ESTA NOCHE… ONDA TROPICAL SE ALEJA - Espiga Dorada Digital

Espiga Dorada Digital

Periodico Digital, desde la Provincia Sánchez Ramírez. Tel.809-965-7066, Email:alfremilcomunicacion@gmail.com

Un Lugar de Valor-Barrick Pueblo Viejo


VAGUADA EN ALTURA SOBRE EL PAÍS… INCURSIÓN DE POLVO SAHARIANO ESTA NOCHE… ONDA TROPICAL SE ALEJA

Share This

Po


En las pasadas horas vespertinas se originaron actividades de aguaceros, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento en distintos puntos de la geografía nacional que son asociadas a la vaguada que nos afecta. Para esta noche se pronostica el ingreso de una masa de aire seco con partículas de polvo Sahariano que comenzarán a darle un tono grisáceo a la bóveda celeste, empezando por las regiones, este, noreste y sureste, distribuyéndose en las demás. Las temperaturas seguirán calurosas y las precipitaciones estarán limitadas.

Para mañana martes, amaneceremos con una masa de polvo Sahariano que limitará las lluvias en las regiones este, sureste y suroeste y aumentando las temperaturas a medida que sube el día en combinación con viento del este/sureste, no obstante, en la tarde se generarán nublados hacia las regiones norte, Valle del Cibao, Cordillera Central y zona fronteriza, aguaceros locales con tormentas eléctricas y ráfagas de viento que son asociados a la vaguada en altura que nos afecta. 

Para el miércoles, permaneceremos con la incidencia del polvo del Sahara generando un ambiente de cielo brumoso con temperaturas calurosas, se limitarán las lluvias a su mínima expresión en las regiones este, sureste, suroeste y noreste. Se pronostican que ocurran nublados con precipitaciones, tronadas y aisladas ráfagas de viento en horas de la tarde hacia sectores de las regiones, noroeste, Cordillera Central y la zona fronteriza debido a los efectos de la vaguada que se aleja. 

La ONAMET informa sobre una vaguada asociada a un área de baja presión localizada al norte de Louisiana en aguas del golfo de México, que posee una probabilidad baja de 10 % para convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas. Este fenómeno por su posición y desplazamiento no representa peligro para el país. 

Las temperaturas se mantendrán calurosas, debido a la época del año (verano) y al viento del este/sureste, además de la incursión de polvo Sahariano, se recomienda el uso de ropa ligera de colores claros, ingerir suficientes líquidos y evitar la exposición al sol sin la debida protección en horarios de 11:00 a.m. a 5:00 p.m.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Pages