Junta de vecinos Gregorio Luperón presenta el libro Matices Culturales de Bélgica Lazala - Espiga Dorada Digital

Espiga Dorada Digital

Periodico Digital, desde la Provincia Sánchez Ramírez. Tel.809-965-7066, Email:alfremilcomunicacion@gmail.com

Un Lugar de Valor-Barrick Pueblo Viejo


Junta de vecinos Gregorio Luperón presenta el libro Matices Culturales de Bélgica Lazala

Share This



COTUI, SÁNCHEZ RAMÍREZ. - La junta de vecinos Gregorio Luperón del sector El Hato puso en circulación el libro Matices Culturales de la escritora cotuisana, Bélgica Lazala, durante un acto realizado en el salón del Colegio Médico Dominicano. 

Matices Culturales es la primera obra de ensayos de la destacada maestra Bélgica Lazala, en el cual se resaltan aspectos de la identidad cultural del municipio de Cotuí. La misma está dedicada especialmente al sector El Hato de donde es oriunda la autora.

En sus palabras centrales, Bélgica Lazala, expresó la gran satisfacción que sentía al poder dedicarle al barrio donde nació y creció un libro donde resalta parte de su historia a través de personalidades.

El presidente de la junta de vecinos Gregorio Luperón, Pablo Rivera fue la persona encargada de dar las palabras de bienvenida. El prólogo de la obra estuvo a cargo de la directora del sub centro UASD-Cotuí, Aurelia Álvarez. Mientras que el perfil de la escritora fue leído por la periodista Magdalisa Rondón y el ensayo “Apodos del sector El Hato” lo presentó la maestra, Juana María Jerez.

Durante el acto, la directiva de la junta de vecinos entregó un reconocimiento a Bélgica por su amplia trayectoria en la educación superior y aportes a la literatura regional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Pages