Gobierno en las Provincias regresa a Sánchez Ramírez para escuchar a los comunitarios y dar seguimiento a las obras y proyectos que se ejecutan en la provincia - Espiga Dorada Digital

Espiga Dorada Digital

Periodico Digital, desde la Provincia Sánchez Ramírez. Tel.809-965-7066, Email:alfremilcomunicacion@gmail.com

Un Lugar de Valor-Barrick Pueblo Viejo


Gobierno en las Provincias regresa a Sánchez Ramírez para escuchar a los comunitarios y dar seguimiento a las obras y proyectos que se ejecutan en la provincia

Share This


 
Por Maxiel Jerez 
Cotuí, Sánchez Ramírez .- Con el objetivo de dar seguimiento y  mantener al tanto a la ciudadanía sobre los proyectos e iniciativas que ejecuta el gobierno del  presidente de la República, Luis Abinader en la provincia Sánchez Ramírez, el director de la Oficina Para el Reordenamiento del Transporte (Opret), Ing. Rafael Santos Pérez, encabezó este domingo un recorrido por sus municipios para supervisar los avances alcanzados.  
 
El recorrido en el que también estuvieron las autoridades locales, inició en el municipio de Fantino donde observaron de primera manos los avances en los trabajos en la planta de tratamiento y asfaltado.
 
De igual forma en la comunidad Angelina se mostraron los avances en la construcción de una cisterna; en Villa la Mata, la construcción de un multiuso y una escuela básica; en el distrito municipal  La Bija, los trabajos en la escuela Jose Francisco Peña Gómez y su  asfaltado.
 
Además, en el municipio cabecera Cotuí la comisión estuvo supervisando los trabajos de reparación de viviendas que realiza el Plan Social de la Presidencia y el Ministerio de la Vivienda; trabajos de ampliación de redes de distribución eléctrica y electrificación y asfaltado.
 
Durante el encuentro, la gobernadora  Cristina Rodríguez,manifestó que 
 “ en el día de hoy y por mandato de nuestro señor presidente Luis Abinader, se decidió llevar” El Gobierno en las Provincias” a las mismas comunidades, para escuchar la gente y sobre todo para darle seguimiento a la jornada realizada el pasado 22 de mayo,  esta actividad tiene como objetivo informar a la población en general sobre las ejecutorias del Gobierno  en la provincia Sánchez Ramírez, así como escuchar las demandas planteadas por los comunitarios  para seguir buscando las soluciones necesaria y  dar respuestas a las obras dejada abandonadas por el PLD, en su mayoría con más de 10 y 5 años en construcción.  “ 


Asimismo, en el encuentro el director de la Oficina Para el Reordenamiento del Transporte (Opret), Ing. Rafael Santos Pérez, quien funge como enlace de la provincia  se refirió al esfuerzo que realiza la actual gestión de gobierno en dar respuestas a las necesidades de estas comunidades a pesar de la situación económica actual.    
 
 
 
“Tomando en cuenta la crisis económica y los altos niveles de inflación producto de la incrementación de los precios de las materias primas a nivel internacional  y otros problemas externos, el gobierno dominicano está firme y comprometido en dar solución a los problemas que afectan a nuestras provincias y por eso estamos aquí; escuchando a nuestra gente ”, afirmó Santos Pérez.
 
En dicho recorrido participaron, además de las autoridades municipales de cada una de las comunidades que forman parte de esta provincia, los representantes de las organizaciones empresariales, laborales y de la sociedad civil, líderes de la iglesias y miembros de la prensa.
 
 
Se recuerda que el pasado día 1ro el presidente de la Repùblica visitó la esta provincia, dejando una inversión de más 6 mil millones de pesos en obras que eran demandadas desde hace más de 20, como son el acueducto múltiple y la UASD. 

Fue notoria la alegría y satisfacción de los comunitarios en cada lugar visitado, donde agradecían al presidente por escuchar sus plegarias y dar respuestas oportunas a sus necesidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Pages