Gobierno al Colegio Médico: "No necesitan marchar para continuar el diálogo" - Espiga Dorada Digital

Espiga Dorada Digital

Periodico Digital, desde la Provincia Sánchez Ramírez. Tel.809-965-7066, Email:alfremilcomunicacion@gmail.com

Un Lugar de Valor-Barrick Pueblo Viejo


Gobierno al Colegio Médico: "No necesitan marchar para continuar el diálogo"

Share This

Al asegurar que las puertas del Palacio Nacional siempre han estado abiertas para los miembros del Colegio Médico Dominicano (CMD), el Gobierno indicó que los gremialistas no necesitan marchar para continuar con los diálogos que se realizan entre los galenos y las autoridades actuales.

A través de un comunicado, titulado “Respuesta oficial al Colegio Médico Dominicano”, el gobierno a través de su vocero indicó que en una reunión efectuada este martes 26 de julio el presidente del CMD, Senén Caba; Daniel Rivera, ministro de Salud Pública; Mario Lama, director del Servicio Nacional de Salud y Raquel Peña, coordinadora del Gabinete de Salud, acordaron trabajar en las demandas de ese sector.

“Queremos ratificar que no hay contradicción entre lo que piden los médicos y lo que estamos dispuestos a otorgarles. Las puertas del Palacio Nacional han estado abiertas durante estos dos años y seguirán abiertas. El Colegio Médico Dominicano no necesita marchar para continuar el diálogo con las autoridades actuales”, dice el comunicado.

La mañana de este martes miembros del CMD en compañía de decenas de profesionales de la salud, marcharon hacia el Palacio Nacionalen demanda de la apertura de los hospitales Padre Billiniy la ciudad sanitaria del Hospital Luis Eduardo Aybar, reposición de incentivos para los médicos, entre otras demandas.

Al llegar frente al Palacio Nacional los galenos y los policíasque se encontraban en el lugar iniciaron un forcejeo que concluyó con el lanzamiento de bombas lacrimógenas para “calmar la situación”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Pages