Fundación Corazón del Pueblo celebra 2da. Graduación anuncia capacitación en Artesanía de Metal con apoyo de Barrik Pueblo Viejo - Espiga Dorada Digital

Espiga Dorada Digital

Periodico Digital, desde la Provincia Sánchez Ramírez. Tel.809-965-7066, Email:alfremilcomunicacion@gmail.com

Un Lugar de Valor-Barrick Pueblo Viejo


Fundación Corazón del Pueblo celebra 2da. Graduación anuncia capacitación en Artesanía de Metal con apoyo de Barrik Pueblo Viejo

Share This



La Fundación Corazón del Pueblo celebró  este sábado 23 de julio la segunda graduación de su escuela de capacitación de artesanía, en la que 37 mujeres entre los 14 y los 64 Años recibieron certificados de graduación, tras capacitarse durante dos meses en la fabricación de alfombras de tela,  tipos pellizas;  mariposas y flores de metal. 

El acto se celebró en el segundo nivel del club 5 de octubre con la participación de todas las graduadas, familiares, amigos, patrocinadores e invitados especiales. 

El periodista Milciades Pichardo, presidente de la Fundación Corazón del Pueblo,  agradeció a los patrocinadores de la capacitación resaltando que sin ese apoyo solidario no fuera posible capacitar a todas estas mujeres. 

También resaltó que “estas es apenas una pequeña parte de las cien mujeres que serán capacitadas en diversos sectores de Cotui, pues la Sala Capitular con los 9 regidores en pleno aprobaron una capacitación para cuatro sectores, cada uno con 25 participantes, por lo que solo estamos esperando que el Alcalde Bienvenido Lazala Fabián dé el visto bueno para iniciar, ya que las mujeres y fueron inscritas y están en espera”.

Milciades Pichardo también anuncio el inicio para el próximo mes de agosto de un proyecto de capacitación en artesanía de metal para 30 jóvenes  de la Provincia, con el apoyo de la empresa Barrick Pueblo Viejo, que será ofrecido en el Politécnico de UTECO. 

Invitados especiales 
Entre los invitados especiales a esta graduación y quienes junto a Milciades Pichardo, entregaron a las graduadas los certificados figuran la Vice Alcaldesa Yosi Contreras;  el Presidente de la Cámara de Comercio, Francis José y la señora Luisa Peguero, en representación de la Gobernación Provincial; el ex rector de UTECO, Esteban Tiburcio, así como el doctor Víctor Manuel Hernández Núñez, de Cofamilia  la licenciada Estefany Núñez del Centro Medico Regional Guadalupe; Dahiana Pérez, de la Cooperativa Cotui y los dirigentes políticos Edwin Lazala y Persio Sánchez, entre otros . 

Destacar la presencia del empresario Pedro Espino, propietario de la cadena de tiendas La Bendición del 20y10 y quien prometió comprar todas las piezas que las graduadas tengan fabricadas para comercializarlas en sus empresa y del ingeniero Ricky Cambero, presidente de la Sala Capitular, aunque tuvo que marcharse antes de terminar el evento. 

Patrocinadores 

Gracias del alma a nuestros patrocinadores; Ferretería 
La Grande, Bancotui, Centro Diagnóstico Cofamilia, 
Hostal María Yobón, Centro Médico Regional 
Guadalupe, CBL Bar & Lounge, Calca Music, Grupo Alba, Banco de Sangre Sánchez Ramírez, Empresas 
Hermanos Peña, Telecotui, Consejo Ecoturístico de SR, 
Agua Paninor, Ing. Michell Alba, Tapicería Piche, Banca 
Nery, Surtidora Ambal, Puertas y Ventanas Kenia, 
Consultora SMARTS, Agencia Navarro, además el 
apoyo especial de personalidades como el Ing. Félix 
Javier, Alcalde de Platanal, el Dr. Esteban Tiburcio, ex 
rector de UTECO, La Vice Alcaldesa Yosi Contreras, el 
empresario Pedro Espino, Empresario Edwin Rivas Inoa, Alber Lantigua (Ilusión Foto), El empresario Winston Sánchez, el Regidor Jaime Vásquez (Bon), la Dra. Mayra Altagracia Bidó Peralta, el Lic. Jorge Mendoza (Camaño) y el Ing. Johnny Vásquez, de la Alcaldía de Platanal.

El programa de graduación termino con un gran bazar en el que las graduadas tuvieron la oportunidad de vender a los presentes sus creaciones de pellizas, mariposas y flores, por lo que muchas llegaron a sus casas con sus certificados de graduación y con los fondos para emprender sus propios negocios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Pages