Barrick Pueblo Viejo hace entrega de retroexcavadora al Ayuntamiento Municipal de Zambrana - Espiga Dorada Digital

Espiga Dorada Digital

Periodico Digital, desde la Provincia Sánchez Ramírez. Tel.809-965-7066, Email:alfremilcomunicacion@gmail.com

Un Lugar de Valor-Barrick Pueblo Viejo


Barrick Pueblo Viejo hace entrega de retroexcavadora al Ayuntamiento Municipal de Zambrana

Share This


Bajo un acuerdo para el paso de equipos pesados por la zona, la minera entregó a la Junta Distrital de Zambrana una retroexcavadora para la rehabilitación de caminos vecinales.
Distrito Municipal Zambrana, Sánchez Ramírez – Barrick Pueblo Viejo hizo entrega formal de una retroexcavadora valorada en más U$$130.000.00, para la rehabilitación de caminos vecinales de la comunidad de Zambrana. 
Esta entrega forma parte del acuerdo firmado por el Ayuntamiento y la minera para el paso de equipos pesados por la zona. 
Es la tercera ocasión que el Ayuntamiento de Zambrana Abajo recibe equipos por parte de la minera. Hasta la fecha BPV ha entregado equipos pesados a la Junta, valorados en más de U$$200,000.00.
El alcalde, Sixto Santana expresó ‘’Es una necesidad perentoria tener equipos para darle respuesta a todos los caminos para que de esta manera nuestros munícipes puedan transitar de manera cómoda, fácil, en todo nuestro Distrito Municipal de Zambrana. De igual manera sacar sus productos agrícolas, agropecuarios y oportunamente colocarlos en los mercados para tener una venta rentable que eso viene a mejorar la calidad de vida de cada uno de nosotros’’. 
El acto se llevó a cabo en presencia de los comunitarios y autoridades de la zona mediante un acto celebrado en el Ayuntamiento Municipal de Zambrana Abajo. 
SOBRE PUEBLO VIEJO
 Pueblo Viejo se encuentra en la República Dominicana, aproximadamente a 100 kilómetros al noroeste de la ciudad capital de Santo Domingo, y es operado por el Pueblo Viejo Dominicana Corporation, una empresa conjunta entre Barrick (60%) y Newmont (40%). El desarrollo del proyecto Pueblo Viejo comenzó en 2009, con la primera producción en 2012. La fuerza laboral de la compañía es 97% dominicana. A principios de este año, se puso en marcha con éxito la conversión a gas natural de Quisqueya 1, la central eléctrica que suple a la mina. Esto reducirá los gases de efecto invernadero en un 30% y el óxido de nitrógeno en un 85%, reduciendo aún más el impacto de Pueblo Viejo en el medio ambiente. También se planifica un proyecto agroindustrial como un beneficio adicional para las comunidades locales

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Pages