Los que votaron a favor y en contra en ambas lecturas para la aprobación de nueva provincia en Cámara de Diputados - Espiga Dorada Digital

Espiga Dorada Digital

Periodico Digital, desde la Provincia Sánchez Ramírez. Tel.809-965-7066, Email:alfremilcomunicacion@gmail.com

Un Lugar de Valor-Barrick Pueblo Viejo


Los que votaron a favor y en contra en ambas lecturas para la aprobación de nueva provincia en Cámara de Diputados

Share This




EL PROYECTO DE LEY PROPUESTO POR EL DIPUTADO CESAR (TONTY) RUTINEL RECIBIÓ LA ACEPTACIÓN DE LA MAYORÍA DE SUS COLEGAS Y FUE APROBADO EN DOS LECTURAS EN SESIONES DIFERENTES; LA PRIMERA LECTURA FUE APROBADA CON 134 VOTOS A FAVOR Y SOLO CUATRO EN Contra.

Durante la tarde del martes en la Cámara de Diputados se aprobó la creación de la provincia “Matías Ramón Mella” que ocuparía los municipios de Santo Domingo Norte, Santo Domingo Oeste, Los Alcarrizos y Pedro Brand y dividiendo así el gran Santo Domingo.

El proyecto de ley propuesto por el diputado Cesar (Tonty) Rutinel recibió la aceptación de la mayoría de sus colegas y fue aprobado en dos lecturas en sesiones diferentes; la primera lectura fue aprobada con 134 votos a favor y solo cuatro en contra, en la sesión ordinaria del 14 de junio.

Los cuatro legisladores que votaron en contra fueron José Horacio Rodríguez de Opción Ciudadana, Bolivar Valera y Eddy Montas del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y Juan Dionisio Rodríguez, del Frente Amplio.

Con esa votación se cerró la sesión ordinaria y luego el presidente de la Cámara Baja, Alfredo Pacheco, convocó una sesión extraordinaria en donde al final de la misma también se sometió el proyecto de ley a ser aprobado en una segunda lectura; en esa, la votación quedó con 105 votos a favor y solo tres en contra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Pages