Leonel ve políticas Gobierno no garantizan seguridad alimentaria - Espiga Dorada Digital

Espiga Dorada Digital

Periodico Digital, desde la Provincia Sánchez Ramírez. Tel.809-965-7066, Email:alfremilcomunicacion@gmail.com

Un Lugar de Valor-Barrick Pueblo Viejo


Leonel ve políticas Gobierno no garantizan seguridad alimentaria

Share This



SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.- El expresidente de la República, Leonel Fernández, opinó que la seguridad alimentaria en la República Dominicana no está garantizada con las políticas que están adoptando el Poder Ejecutivo.

Al hablar durante un acto del sector externo de su partido, La Fuerza del Pueblo, dijo que esta afirmación está basada en datos de estudios realizados por organismos del mismo gobierno.

Explicó que como consecuencia del confinamiento mundial producto de la pandemia del COVID 19, la economía mundial se paralizó, obligando a los gobiernos a tomar medidas de expansión del gasto y de circulación monetaria.

“En el año 2021 en todas partes la economía empezó a crecer, empezó a reactivarse”, pero los datos presentados por el Gobierno han sido exagerados al señalar que la República Dominicana creció 12.3” y que ése fue el mayor crecimiento del mundo”.

COMPLEJO DE FERNANDO BOTERO

Dijo que la actual gestión gubernamental tiene el complejo del artista colombiano Fernando Botero, quien pinta figuras, exageradas, gruesas y volumétricas, por lo que “todo lo exagera, todo lo sobre dimensiona, no solo (diciendo) que está bien” sino que “son los mejores en el mundo en todo lo que emprenden”.

Según Leonel, nadie en el mundo creció 12.3 y no es cierto que la República Dominicana creciera 12.3, porque “se venía de menos 6.7, y cuando la economía ha estado tan baja, lo que se produce es un rebote estadístico”.

Declaró que se debió comparar el 2021 con el año 2019 y no con el 2020 cuando todo se detuvo.

Alegó que comparar el crecimiento del 2021 con el de 2019, el resultado es 4.7 y no 12.3, como ha dicho el gobierno.

“En mayo del 2021 el Banco Central dijo que la economía creció en el mes de abril 47 %, no obstante, ese crecimiento se trató de un rebote estadístico, “porque en abril del 2020 tuvimos una caída de menos 29”, puntualizó.

VE HAY MANIPULACIÓN

A su juicio, o que hay en el fondo es una manipulación, ya que la reactivación de la economía dominicana “no es por esfuerzo propio, si no por lo que nos viene de carambola desde fuera”

Resaltó que los sectores de la economía que se han comenzado a reactivar son los que tienen relación con el sector externo, como las remesas, zonas francas y turismo, principalmente de norteamericanos.

“Llama la atención que lo que tiene que ver con factores internos nuestros hay un estancamiento, y hay un estancamiento en un elemento que es esencial para el sostenimiento de la sociedad dominicana, que es la producción de alimentos”, expresó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Pages