Introducen cambios en la Pruebas Nacionales debido a los rezagos en los aprendizajes - Espiga Dorada Digital

Espiga Dorada Digital

Periodico Digital, desde la Provincia SƔnchez Ramƭrez. Tel.809-965-7066, Email:alfremilcomunicacion@gmail.com

Un Lugar de Valor-Barrick Pueblo Viejo


Introducen cambios en la Pruebas Nacionales debido a los rezagos en los aprendizajes

Share This



El 60.6% de los docentes entiende que sus estudiantes aprendieron menos en el 2020

La Pruebas Nacionales se retoman luego de dos aƱos sin aplicarlas.

Las Pruebas Nacionales que se aplicarĆ”n en 2022, presentan ajustes en su diseƱo, debido a dos aƱos lectivos irregulares y una pĆ©rdida general del aprendizaje, segĆŗn se expresa en las conclusiones de los resultados de una Consulta Nacional a sobre los aprendizajes alcanzados y los procesos educativos desarrollados durante el aƱo escolar 2020-2021.


De acuerdo al documento titulado “Estrategia de familiarizaciĆ³n con las Pruebas Nacionales”, colgado en la pĆ”gina web del Ministerio de EducaciĆ³n, sobre la efectividad del proceso 2020-2021, el 60.6% de los docentes entiende que sus estudiantes aprendieron menos que en aƱos anteriores y solo 9.5% expresĆ³ que aprendieron mĆ”s que en aƱos anteriores. 


Algunos estudiantes no tenĆ­an computadoras y dependĆ­an del celular de los padres para conectarse. Esto representaba un gran problema cuando la familia tenĆ­a varios niƱos en grados diferentes. 


Entre las dificultades mƔs frecuentes que enfrentaron los docentes para el desarrollo de las clases se encuentran la falta de internet en los hogares de los estudiantes 46.6% y la mala calidad del internet en el centro educativo o capacidad insuficiente 33.0%.

SeƱala, ademĆ”s, que esta modalidad remota de enseƱanza requerĆ­a de mĆ”s apoyo de las familias, pero muchos de los adultos no tenĆ­an la preparaciĆ³n acadĆ©mica ni pedagĆ³gica para apoyar con las tareas escolares de sus hijos. Esto tambiĆ©n representĆ³ un gran reto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario


Pages