Introducen cambios en la Pruebas Nacionales debido a los rezagos en los aprendizajes - Espiga Dorada Digital

Espiga Dorada Digital

Periodico Digital, desde la Provincia Sánchez Ramírez. Tel.809-965-7066, Email:alfremilcomunicacion@gmail.com

Un Lugar de Valor-Barrick Pueblo Viejo


Introducen cambios en la Pruebas Nacionales debido a los rezagos en los aprendizajes

Share This



El 60.6% de los docentes entiende que sus estudiantes aprendieron menos en el 2020

La Pruebas Nacionales se retoman luego de dos años sin aplicarlas.

Las Pruebas Nacionales que se aplicarán en 2022, presentan ajustes en su diseño, debido a dos años lectivos irregulares y una pérdida general del aprendizaje, según se expresa en las conclusiones de los resultados de una Consulta Nacional a sobre los aprendizajes alcanzados y los procesos educativos desarrollados durante el año escolar 2020-2021.


De acuerdo al documento titulado “Estrategia de familiarización con las Pruebas Nacionales”, colgado en la página web del Ministerio de Educación, sobre la efectividad del proceso 2020-2021, el 60.6% de los docentes entiende que sus estudiantes aprendieron menos que en años anteriores y solo 9.5% expresó que aprendieron más que en años anteriores. 


Algunos estudiantes no tenían computadoras y dependían del celular de los padres para conectarse. Esto representaba un gran problema cuando la familia tenía varios niños en grados diferentes. 


Entre las dificultades más frecuentes que enfrentaron los docentes para el desarrollo de las clases se encuentran la falta de internet en los hogares de los estudiantes 46.6% y la mala calidad del internet en el centro educativo o capacidad insuficiente 33.0%.

Señala, además, que esta modalidad remota de enseñanza requería de más apoyo de las familias, pero muchos de los adultos no tenían la preparación académica ni pedagógica para apoyar con las tareas escolares de sus hijos. Esto también representó un gran reto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario


Pages