El 60.6% de los docentes entiende que sus estudiantes aprendieron menos en el 2020
La Pruebas Nacionales se retoman luego de dos aƱos sin aplicarlas.
Las Pruebas Nacionales que se aplicarÔn en 2022, presentan ajustes en su diseño, debido a dos años lectivos irregulares y una pérdida general del aprendizaje, según se expresa en las conclusiones de los resultados de una Consulta Nacional a sobre los aprendizajes alcanzados y los procesos educativos desarrollados durante el año escolar 2020-2021.
De acuerdo al documento titulado “Estrategia de familiarización con las Pruebas Nacionales”, colgado en la pĆ”gina web del Ministerio de Educación, sobre la efectividad del proceso 2020-2021, el 60.6% de los docentes entiende que sus estudiantes aprendieron menos que en aƱos anteriores y solo 9.5% expresó que aprendieron mĆ”s que en aƱos anteriores.
Algunos estudiantes no tenĆan computadoras y dependĆan del celular de los padres para conectarse. Esto representaba un gran problema cuando la familia tenĆa varios niƱos en grados diferentes.
Entre las dificultades mƔs frecuentes que enfrentaron los docentes para el desarrollo de las clases se encuentran la falta de internet en los hogares de los estudiantes 46.6% y la mala calidad del internet en el centro educativo o capacidad insuficiente 33.0%.
SeƱala, ademĆ”s, que esta modalidad remota de enseƱanza requerĆa de mĆ”s apoyo de las familias, pero muchos de los adultos no tenĆan la preparación acadĆ©mica ni pedagógica para apoyar con las tareas escolares de sus hijos. Esto tambiĆ©n representó un gran reto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario