SANTO DOMINGO.- La Comisión Nacional de Espectáculos Públicos y Radiofonía (CNEPR) inhabilitó por 30 días la transmisión del programa televisivo "Mega Show" por, según alega la institución, uso inapropiado de imágenes con expresiones, gestos e insinuaciones de alto contenido sexual difundidas el pasado viernes.

Espectáculos Público alegó en un comunicado donde informa del cierre temporal del espacio, que el programa, transmitido por el canal 15  “Telemicro” a las siete de la noche, violó de manera directa la Ley 1951 y su reglamento 824  en lo relativo al contenido obsceno y vulgar en emisión abierta en horario clasificación B, apto para todo público.

Afirmaron que la medida tomada en virtud de proteger y garantizar las emisiones de contenidos "apropiados y de calidad".

En el mismo comunicado reiteraron el derecho a la libertad de expresión sin que pueda haber censura previa, pero advirtieron que dicha libertad debe ejercerse respetando el honor, así como la integridad y la moral de las personas, "en especial la protección de la juventud, la infancia y la niñez, de conformidad con la ley y el orden público".