Colombianos acuden a las urnas para elegir al nuevo presidente - Espiga Dorada Digital

Espiga Dorada Digital

Periodico Digital, desde la Provincia Sánchez Ramírez. Tel.809-965-7066, Email:alfremilcomunicacion@gmail.com

Un Lugar de Valor-Barrick Pueblo Viejo


Colombianos acuden a las urnas para elegir al nuevo presidente

Share This



BOGOTA.- Este domingo, los colombianos vuelven a las urnas para elegir, en segunda vuelta electoral, al nuevo presidente y vicepresidente del país, que sucederán el próximo 7 de agosto a Iván Duque y Marta Lucía Ramírez, respectivamente, y gobernarán en el período 2022-2026.

En el balotaje se enfrentan Gustavo Petro, de la coalición de izquierda Pacto Histórico, y Rodolfo Hernández, de la Liga de Gobernantes Anticorrupción.

El progresista Petro, de 62 años y exalcalde de Bogotá, va acompañado de Francia Márquez, como candidata a la vicepresidencia. En la primera vuelta, que se celebró el pasado 29 de mayo, esta dupla fue la más votada, consiguiendo el 40,32 % de los votos (8.527.768 sufragios).

Entre las principales propuestas de la fórmula del Pacto Histórico está un cambio del modelo económico, con impulso a la producción agropecuaria y reforma agraria; transformaciones en la matriz energética; acciones para promover la igualdad y el empoderamiento de las mujeres; reformas en las Fuerzas de Seguridad; el cumplimiento con el Acuerdo de Paz alcanzado con las extintas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), así como llevar adelante una reforma tributaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Pages