Causa consternación asesinato del Ministro de Medio Ambiente - Espiga Dorada Digital

Espiga Dorada Digital

Periodico Digital, desde la Provincia Sánchez Ramírez. Tel.809-965-7066, Email:alfremilcomunicacion@gmail.com

Un Lugar de Valor-Barrick Pueblo Viejo


Causa consternación asesinato del Ministro de Medio Ambiente

Share This


SANTO DOMINGO.- Ha causado una oleada de reacciones el asesinato del ministro de Medioambiente, Orlando Jorge Mera, cometido este lunes próximo al mediodía en su despacho de este ministerio gubernamental, ubicado en la avenida Luperón, de esta capital.

EXPRESA CONDOLENCIAS

A nombre del Gobierno y el presidente Luis Abinader, el vocero de Gobierno, Homero  Figueroa,  expresó sus condolencias a la familia Mera Villegas y  dijo esperar que Dios  brinde la fortaleza necesaria a esta familia para sobrellevar «esta terrible pérdida».

Señaló que el Gobierno y el Presidente quedan a disposición de ella para lo que puedan necesitar.

ABINADER

«Qué tristeza mi querida Dilia, mi pésame, mis lágrimas en solitario y un pedazo de mi corazón para ti. Pocos saben que tú y Orlando eran hermanos siameses en el amor y el dolor», escribió en Twitter.

DAVID COLLADO

El Ministro de Turismo, David Collado, del asesinado funcionario escribió que se sentía conmocionado por la inesperada partida de su compañero, Orlando Jorge Mera.

«Pido respeto para su familia, quienes están atravesando momentos dolorosos. Extiendo mis condolencias y pido que Dios les conceda fortaleza. Lo recordaremos como un hombre entregado a su país», escribió en Twitter.

VICTOR BISONÓ

En la misma red el ministro de Industria y Comercio, Víctor Bisonó, escribió: «Profundamente consternado por la muerte de mi amigo Orlando Jorge Mera. Mi abrazo solidario para su esposa Patricia, sus hijos Patricia Victoria y Orlandito, su hermana Dilia Leticia, así como para todos sus compañeros de lucha partidaria».

PRD

El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) expresó su «profundo» pesar por la muerte de Jorge Mera  y extendió condolencias a las familias Jorge, Mera y Villegas. «Les acompañamos en este momento de tan irreparable pérdida».

Recordó que Jorge Mera desarrolló una amplia carrera política que inició como Secretario de la Juventud Revolucionaria Dominicana (JRD) «donde se destacó y su labor le permitió catapultarse a la importante posición de Secretario General de nuestro partido».

CNTD

La Confederación Nacional de Trabajadores Dominicanos (CNTD) lamentó el asesinato del Ministro de Medio Ambiente y expresó su preocupación por la violencia que asola la sociedad dominicana.

Jacobo Ramos, presidente de la CNTD, dijo que la muerte de Jorge Mera es un hecho que llama a la reflexión sobre cómo la violencia ataca a una población como la dominicana, siempre deseosa de vivir en paz, armonía y solidaridad.

“En ese sentido apoyamos a las autoridades en sus esfuerzos por retornar a la tranquilidad que nos merecemos”, sostuvo el dirigente sindical.

Sostuvo que al país le resulta difícil realizar sus actividades normales en medio de la violencia que pretende apoderarse de las calles e incluso de los hogares dominicanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Pages