Bancos no están de acuerdo que DNI investigue sus operaciones - Espiga Dorada Digital

Espiga Dorada Digital

Periodico Digital, desde la Provincia Sánchez Ramírez. Tel.809-965-7066, Email:alfremilcomunicacion@gmail.com

Un Lugar de Valor-Barrick Pueblo Viejo


Bancos no están de acuerdo que DNI investigue sus operaciones

Share This


SANTO DOMINGO.- Los gremios que agrupan al sector financiero nacional presentaron observaciones al proyecto de ley destinados actualizar el Departamento Nacional de Inteligencia (DNI) para que ese organismo no intervenga en sus operaciones porque podría ocasionar perjuicio.
La comunicación fue enviada al presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, bajo la firma de la Asociación de Bancos Múltiples de la República Dominicana (ABA) la Asociación de Bancos de Ahorro y Crédito y Corporaciones de Crédito (ABANCORD) Liga Dominicana de Asociaciones de Ahorros y Préstamos (LIDAAPI) y la Asociación Dominicana de Intermediarios Cambiarios (ADOCAMBIO).
Dijeron que existen algunas disposiciones contenidas en la pieza que, ellos entienden, deben ser revisadas con detenimiento por el Poder Legislativo, con el fin de adecuarlas a que salvaguarde la armonía legislativa y que procure una aplicación efectiva y razonable de esta iniciativa legal.

PERJUDICARIA AL SISTEMA FINANCIERO

Advirtieron que, de permanecer la redacción actual, podría ocasionar significativos perjuicios al sistema financiero, lesionando, además, derechos fundamentales y constitucionalmente protegidos en el país.

«Los bancos, en el caso de las entidades de Intermediación Financiera que se encuentran ya reguladas, supervisadas y fiscalizadas por los organismos que componen la Autoridad Monetaria y Financiera, las informaciones se soliciten vía la Superintendencia de Bancos», indica el documento.

Eso así, dijeron, a los fines de preservar la obligación de confidencialidad que estas deben cumplir, conforme el artículo 56 literal b, de la Ley 183-02, modificada por la Ley 249-17.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Pages