Presidencia: Sistema eléctrico está volviendo a la normalidad en RD - Espiga Dorada Digital

Espiga Dorada Digital

Periodico Digital, desde la Provincia Sánchez Ramírez. Tel.809-965-7066, Email:alfremilcomunicacion@gmail.com

Un Lugar de Valor-Barrick Pueblo Viejo


Presidencia: Sistema eléctrico está volviendo a la normalidad en RD

Share This

SANTO DOMINGO.- El sistema eléctrico está volviendo a la normalidad en la República Dominicana gracias a la reincorporación de cinco plantas y el aporte de otras, informó el vocero y director de Estrategia y Comunicación de la Presidencia, Homero Figueroa.

Expresó que se ha registrado la entrada en operación comercial de la planta flotante Estrella del Mar III,  más el aporte de 100 MW de Falcondo, 100 MW de Barrick y  50 MW de la Sultana del Este, la reintegración al sistema de la planta de Haina TG con 85 MW y el incremento del despacho de la generación hidroeléctrica en 200 MW.

Figueroa recordó que el presidente Luis Abinader informó el pasado jueves que el Gobierno dominicano ha licitado dos mil megavatios para añadirlos al sistema energético nacional, por lo que aseguró que la capacidad de generación se llevará a unos cinco mil megavatios para disminuir el déficit.

El Gobierno también apuesta por la energía renovable

El camino menos costoso y eficiente que tiene el país para resolver el problema de los apagones y la crisis de los combustibles en el mercado internacional es mediante el estímulo e impulso de la producción de las energías renovables, dijo Figueroa

Señaló que para avanzar en el plan de conseguir que el 25% de la matriz energética sea renovable, las autoridades del sector han inaugurado proyectos, así como aprobado y suscrito contratos de producción de energía limpia superior a los 600 MW.

El objetivo es lograr que a inicios del 2023 consigamos que la energía renovable aporte un 15% y que a finales del 2024 o inicios del 2025 alcancemos la meta de un 25% de energía limpia, dijo el funcionario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Pages