Inscripciones falsas burlan Tesorería de Seguridad Social - Espiga Dorada Digital

Espiga Dorada Digital

Periodico Digital, desde la Provincia Sánchez Ramírez. Tel.809-965-7066, Email:alfremilcomunicacion@gmail.com

Un Lugar de Valor-Barrick Pueblo Viejo


Inscripciones falsas burlan Tesorería de Seguridad Social

Share This
Son 36 los nuevos expe­dientes que contienen de­nuncias de inscripciones irregulares al Sistema Do­minicano de Seguridad So­cial de un total de 9,950 personas como supuestos trabajadores fueron deposi­tados por la Tesorería de la Seguridad Social (TSS) an­te el Ministerio Público.

Estos 36 nuevos expedien­tes son los primeros de este año depositados por la TSS y se suman a otros 92 ex­pedientes que habían sido depositados el año pasado, con 58,798 inscripciones de supuestos trabajadores.

El organismo indica que los casos denunciados es­te año, provocan pérdidas económicas ascendentes a RD$27, 233,986.49, de acuerdo a lo contenido en los expedientes depositados por su equipo jurídico en la Secretaría General del Mi­nisterio Público.

Henry Sahdalá, tesorero de la Seguridad Social, sostu­vo que con el depósito de los expedientes se cumple con la ley. Dijo que la irregu­laridad en el reporte de los trabajadores fue detectada en el monitoreo que reali­za la TSS al Sistema Único de Información y Recaudo (SUIR), donde las empre­sas, negocios, administra­ción pública y organizacio­nes no gubernamentales se registran como empleado­res y registran, también, a sus trabajadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Pages