Inauguran primer torneo de béisbol juvenil en Zambrana - Espiga Dorada Digital

Espiga Dorada Digital

Periodico Digital, desde la Provincia Sánchez Ramírez. Tel.809-965-7066, Email:alfremilcomunicacion@gmail.com

Un Lugar de Valor-Barrick Pueblo Viejo


Inauguran primer torneo de béisbol juvenil en Zambrana

Share This
Distrito Municipal Zambrana, Sánchez Ramírez-* Barrick Pueblo Viejo junto al equipo de grandes ligas Astros de Houston, autoridades locales y Grandes Ligas de Béisbol (Mayor League Baseball, MLB) inauguraron el primer torneo de beisbol juvenil como parte de su programa Diversión al Bate, dirigido a niños y jóvenes del distrito municipal de Zambrana, Sánchez Ramírez.


Este es el primer torneo juvenil que se lleva a cabo bajo este programa y es el resultado de un año de trabajo en el que los niños y niñas, mayores de 6 años, han aprendido a jugar beisbol a través de la practica de este deporte y han desarrollado habilidades para la vida como la disciplina, el trabajo en equipo y como consecuencia manejar su rendimiento académico.


“Nos llena de mucha satisfacción saber que estos niños y niñas han dado su mejor esfuerzo durante todo un año y se encuentran aquí hoy para demostrar lo que han aprendido en el campo de juego. Les felicito a ellos, a sus padres, a los entrenadores, al comité de deporte de Zambrana, y a las autoridades educativas locales por apostar al sano desarrollo y desenvolvimiento dentro de su comunidad”, dijo en su intervención Megan Tibbals, gerente general de Barrick Pueblo Viejo.


El acto contó además con la presencia de Roberto Sánchez, presidente de la Asociación de Béisbol de Cotuí; Nelson Robles, director del Distrito Educativo de Sánchez Ramírez; Caridad Cabrera directora en Latinoamérica para Astros de Houston y de Henry González, gerente de MLB Dominicana. 


El programa “Diversión al bate”, lanzado en mayo del año 2021, ha completado diferentes actividades desde su inicio, entre ellas, la rehabilitación y remozamiento de los parques de béisbol de Arroyo Vuelta, Tojín y El Limpio. Durante este último año, se han impartido sesiones de trabajo con los padres y tutores de los jóvenes para el apoyo al deporte y sano desenvolvimiento familiar. También se han realizado capacitaciones para entrenadores, entrega de camisetas y equipo deportivo para jóvenes, así como equipo deportivo y de primero auxilios para los entrenadores.


###
SOBRE PUEBLO VIEJO
Pueblo Viejo se encuentra en la República Dominicana, aproximadamente a 100 kilómetros al noroeste de la ciudad capital de Santo Domingo, y es operado por el Pueblo Viejo Dominicana Corporation, una empresa conjunta entre Barrick (60%) y Newmont (40%). El desarrollo del proyecto Pueblo Viejo comenzó en 2009, con la primera producción en 2012. La fuerza laboral de la compañía es 97% dominicana. A principios de este año, se puso en marcha con éxito la conversión a gas natural de Quisqueya 1, la central eléctrica que suple a la mina. Esto reducirá los gases de efecto invernadero en un 30% y el óxido de nitrógeno en un 85%, reduciendo aún más el impacto de Pueblo Viejo en el medio ambiente. También se planifica un proyecto agroindustrial como un beneficio adicional para las comunidades locales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Pages