Concluyó con rotundo éxito Primera Feria Agropecuaria del Norte (Agropenor) - Espiga Dorada Digital

Espiga Dorada Digital

Periodico Digital, desde la Provincia Sánchez Ramírez. Tel.809-965-7066, Email:alfremilcomunicacion@gmail.com

Un Lugar de Valor-Barrick Pueblo Viejo


Concluyó con rotundo éxito Primera Feria Agropecuaria del Norte (Agropenor)

Share This
09/may/2022

San Francisco, Rep. Dom.- Concluyó con rotundo éxito la Primera Feria Agropecuaria del Norte (Agropenor), realizada los días 6, 7 y 8 del corriente mes de mayo, actividad organizada por el Ministerio de Agricultura en la persona del ministro Límber Cruz, en San Francisco de Macorís, provincia Duarte.

En dicha Feria, en la que participaron las provincias, Duarte como anfitriona, Sánchez Ramírez, Samaná, La Vega, Monseñor Nouel, Hermanas Mirabal y María Trinidad Sánchez, fueron expuestos los mejores frutos del sector agrícola, lo que cada provincia produce en mayor proporción y que aporta a la nación tanto para el consumo nacional como para la exportación.

Sánchez Ramírez, con la Honorable Gobernadora Cristiana Rodríguez De Alba a la cabeza, expuso un Stand en el cual los asistentes pudieron apreciar en qué consiste la producción de sus campos, rubros de gran importancia, tales como arroz, plátanos, yuca, piña, cacao, yuca para hacer casabe, naranjas, maíz, así como chinola, yaca o jayaca como también se conoce, y hondaparra. También expuso el sabroso majarete que es realizado en la provincia y la popular torta o arepa de maíz; además, plantas que no dejaron de sorprender a la personas al verlas, como Malagueta, Vainilla, Pimienta, Canela, Rambustán entre otras. 

La muestra provincial concluyó con presentaciones artísticas que incluyeron a Guarioné, "El Papá de los Pollitos", la Escuela de Danza y Baile MK Studio, de Mónica Vargas, y una exhibición del carnaval cotuisano con la presentación de la comparsa Las Hadas y el grupo Los Marambaos.

Personalidades como el expresidente Hipólito Mejía, la vicepresidenta Raquel, Peña, el Senador Ricardo De Los Santos, los ministros de Industria y Comercio Ito Bisonó y Límber Cruz de Agricultura hicieron acto de presencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Pages