Guido Gómez pide a perremeístas que reflexionen en Semana Santa - Espiga Dorada Digital

Espiga Dorada Digital

Periodico Digital, desde la Provincia Sánchez Ramírez. Tel.809-965-7066, Email:alfremilcomunicacion@gmail.com

Un Lugar de Valor-Barrick Pueblo Viejo


Guido Gómez pide a perremeístas que reflexionen en Semana Santa

Share This

SANTO DOMINGO.- El dirigente perremeísta Guido Gómez Mazara llamó a los perremeístas en sentido general, pero sobre todo a quienes tienen a su cargo las riendas públicas y a los que presiden los cargos más importantes en esa organización política, a reflexionar en esta Semana Santa por el bienestar de la nación y de la militancia de ese partido.

Consideró que el actual momento debe servir para que se interiorice el hecho de que se llega a los cargos públicos y se obtiene el ansiado poder político, no para servirse, ni para quitarles derechos a la militancia, sino para servir a los demás desde la integridad y en base a los criterios más justos.

“No es verbalizar la democracia y hablar de sus virtudes, no es hablar o perorar sobre el cambio, y en la práctica abusar, que todo siga podrido, conculcar derechos, prestarse a trapisondas o a viles acuerdos de aposento, es hacer como Cristo, y darle a la palabra y a su compromiso, el tratamiento sagrado”, dijo Mazara, quien aspira a presidir la presidencia del PRM.

A juicio del dirigente perremeísta, quien en este fin de semana realiza una gira política en el Cibao y que concluye en Dajabón, en estos momentos, cuando mucha gente a acude a disfrutar y a reunirse con sus familias, los dirigentes políticos de ese partido deben abocarse al silencio y a la reflexión sincera, pues “el poder político es para servir, y no engreírse o ensoberbecerse”.

Recordó que la figura cimera del cristianismo, Jesucristo, se prestó para defender a los pobres, para lavarles los pies, para ser crucificado él mismo, por lo que los dirigentes políticos que hoy detentan el poder deben tener a este como estandarte y como guía para llegar a ser mejores y más probos servidores.

“Una sociedad es justa y se desarrolla en la medida en que se preservan los derechos adquiridos y ganados de sus gobernados, y no en la medida en que quienes gobiernan o dirigen diversos estamentos se dedican a conculcar o violentar estos”, dijo.

Gómez Mazara, quien aboga para que en el PRM se elijan a sus nuevas autoridades por voto universal, directo y secreto y no por una convención de delegados, afirmó que la humildad como norma, y la vocación de servicio como sistema de acción y de vida pública, deben primar en los políticos dominicanos.

Para el dirigente perremeísta el discurso que pronunció en su toma de posesión el presidente de Chile, Gabriel Boric, donde llama a los funcionarios a no distanciarse de quienes los eligieron y del pueblo quien es el máximo soberano, debe ser el referente de todo funcionario perremeísta.

“La fecha de Semana Santa es buena para que los funcionarios perremeísta sepan que quien da el poder es el pueblo, que es la gente humilde la que tiene la potestad de que hoy puedan disfrutar de buenos sueldos y sentirse como príncipes”, reflexionó.

A los dirigentes que pretenden engañar a las bases, que pretenden pensar que estas son estólidas, idiotas y compuestas por seres no pensantes, Gómez Mazara les recordó el versículo de Jesús en el libro Mateo “por sus hechos los conoceréis”, y estimó que la militancia perremeísta sabrá distinguir entre los falsos y los verdaderos defensores de sus causas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Pages