Centros educativos en espera de los textos de secundaria - Espiga Dorada Digital

Espiga Dorada Digital

Periodico Digital, desde la Provincia Sánchez Ramírez. Tel.809-965-7066, Email:alfremilcomunicacion@gmail.com

Un Lugar de Valor-Barrick Pueblo Viejo


Centros educativos en espera de los textos de secundaria

Share This
Los libros de texto para el nivel de secundaria todavía no llegan a los centros educativos, cuando faltan menos de  tres meses para que concluya el año escolar 2021-2022.
Los libros impresos y digitales de los niveles inicial y primaria se comenzaron a entregar a los centros educativos el 18 de febrero, pero con los de secundaria, el Ministerio de Educación no han iniciado el proceso de la licitación todavía.

Los textos de secundaria  fueron aprobados por el Consejo Nacional de Educación el 16 de febrero pasado, en formato digital, en las distintas áreas y para toda la matrícula que representa el nivel.

Desde noviembre del pasado año, el Viceministerio de Servicios Técnicos y Pedagógicos, notificó a las editoriales la conclusión de la reevaluación de los libros de secundarias, y que fueron aprobados los textos a SantillanaSMMac Graw HillCocolo EditorialAlfa y OmegaCasa DuarteEdiciones Unidas del CaribeEdiciones SaloméActualidad Escolar, CP, Susaeta, Camart, y DISESA.

Los libros digitales, fueron concebidos con una aplicación que garantiza la seguridad de los archivos, tanto para docentes, como para estudiantes, así como el bloqueo para la edición, copiado e impresión de archivo y borrado de la información contenida en los mismos. 

Serán en archivo PDF en un determinado programa, y entregar los archivos en formato PDF, para poder ser copiados a cada uno de los equipos, así como la aplicación que va a manejar cada uno. 

Los archivos en formatos PDF deben ejecutarse en las pizarras digitales, las cuales cuentan con un almacenamiento interno de 32 GB y cada editora deberá entregar los textos en un dispositivo que puede ser Netbook de estudiante, tabletas o laptops para docentes, con la finalidad de verificar su desempeño. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Pages