SANTIAGO: Gobierno anuncia el inicio de construcción monorriel - Espiga Dorada Digital

Espiga Dorada Digital

Periodico Digital, desde la Provincia Sánchez Ramírez. Tel.809-965-7066, Email:alfremilcomunicacion@gmail.com

Un Lugar de Valor-Barrick Pueblo Viejo


SANTIAGO: Gobierno anuncia el inicio de construcción monorriel

Share This

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.- El presidente Luis Abinader dará el 30 de este mes el primer picazo para dejar iniciados los trabajos de construcción de un monorriel de 15 kilómetros de longitud, proyecto con el que se espera resolver el problema del tránsito en tres años, en esta ciudad.

El monorriel estará en capacidad de transportar 20 mil personas por hora, dijo el ministro de la Presidencia, Lisandro Macarrulla, durante una visita al alcalde Abel Martínez, con el objetivo de “hacer equipo en torno a una obra que beneficiará a la población”.

TRANSPORTE RAPIDO Y SEGURO

Expuso que, por las deficiencias en la movilidad urbana, especialmente desde las zonas rurales, las personas invierten hasta dos horas para desplazarse a sus lugares de trabajo, tiempo, que, a su juicio “pueden ocupar en labores productivas, estudiar, compartir con sus familias”.

“Es una solución futurista del problema del transporte en la ciudad. Será un transporte seguro, higiénico, rápido y económico que beneficiará a la población”, indicó.

Dijo que es de suma importancia que la Alcaldía participe y haga equipo con el Gobierno para que esta obra se convierta en una realidad.

De su lado, Martínez reconoció que el monorriel “le cambiará la vida a mucha gente”.

IMPACTARÁ OCHO SECTORES

Macarrulla estuvo acompañado de Jhael Isa, director de la Oficina de Desarrollo Oficina de Desarrollo de Proyectos de Movilidad Urbana e Interurbana, quien explicó que el proyecto impactará los sectores de Cienfuegos, ensanche Espaillat, Villa Liberación, Cuesta Colorada, Gurabito, Nibaje, Pekín y el Centro Histórico de Santiago, donde conectará con el teleférico.

Macarrulla también se reunió con Gervasio de la Rosa, presidente de la Federación de Trabajadores del Transporte del Norte (Fettanreno).

El Sistema Integrado de Transporte de Santiago estará compuesto por el teleférico, un monorriel, rutas alimentadoras de autobuses eléctricos de la OMSA y ciclo vía.

Esta obra será implementada y gestionada por la Oficina de Desarrollo de Proyectos de Movilidad Urbana e Interurbana del Ministerio de la Presidencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Pages