Iglesia Católica camina junto a comunidades de Zambrana en demanda de arreglo de sus calles y otra reivindicaciones - Espiga Dorada Digital

Espiga Dorada Digital

Periodico Digital, desde la Provincia Sánchez Ramírez. Tel.809-965-7066, Email:alfremilcomunicacion@gmail.com

Un Lugar de Valor-Barrick Pueblo Viejo


Iglesia Católica camina junto a comunidades de Zambrana en demanda de arreglo de sus calles y otra reivindicaciones

Share This

Por Luis Ozuna

SANCHEZ RAMÍREZ.- La Parroquia San Juan Pablo II, de la Iglesia Católica realizó este lunes un importante viacrucis que inició a las 03:00 de la madrugada, donde piden al Presidente Luis Abinader el asfaltado de las calles de Zambrana y sus comunidades, cuyo acto fue encabezado por el cura Párroco Julián Bazora.

La actividad dió inicio a su caminata en la Comunidad El Maricao y culminó en El Limpio de Zambrana, en la que participaron más de 25 comunidades que se unieron para solicitar que sus calles sean asfaltadas, la construcción de acueducto, construcción de Canchas y Pley Deportivo, entre otras reivindicaciones.

Entre las comunidades están Guardianon, Las Tres Bocas, Sabana del Rey, La Placeta,  Loma de La Gallina, El Maricao, entre otras más.

El cura hizo un llamado directo al Presidente de la República Luis Abinader Corona, para que esté llenado sea escuchado y que las Comunidades de Zambrana, que según este han sido olvidadas por todos los gobiernos que han dirigido el país, iniciando desde Balaguer, hasta Danilo Medina y esperan del actual gobierno una respuesta a este llamado.

Cave destacar la dejadez mostrada por el ayuntamiento de Zambrana, quien según muchos residentes de estas comunidades, ha trabajado de espaldas a estos llamados que ya se han convertido en un himno.

Este viacrusis estuvo debidamente custodiados por agentes policiales de la Dirección Regional Cibao Sur de Bonao y el personal de la Comandancia de Cotui.

El mismo culminó con una misa realizada en la Parroquia San Juan Pablo II en el Límpio de Zambrana. @noticiaozunard

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Pages