COE mantiene en alerta a 12 provincias por una vaguada - Espiga Dorada Digital

Espiga Dorada Digital

Periodico Digital, desde la Provincia Sánchez Ramírez. Tel.809-965-7066, Email:alfremilcomunicacion@gmail.com

Un Lugar de Valor-Barrick Pueblo Viejo


COE mantiene en alerta a 12 provincias por una vaguada

Share This

-Onamet informó que para este martes se espera una disminución de las precipitaciones

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) mantiene a 12 provincias en alerta por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones, debido a una vaguada.

En alerta amarilla se encuentran Puerto Plata,  La Vega María y Trinidad Sánchez.

Mientras que en alerta verde están Santiago, Sánchez Ramírez, Espaillat, Samaná, Santo Domingo, Monseñor Nouel, San Cristóbal, Hermanas Mirabal y Duarte, en especial el Bajo Yuna.

AGUACEROS, TRONADAS Y RÁFAGAS DE VIENTO EN VARIOS PUNTOS DEL PAIS…SE MANTIENEN LOS AVISOS Y ALERTAS  

Permanece la humedad e inestabilidad dejada por la vaguada, además de la incursión de un flujo de viento moderado del este/noreste, ambos mantendrán los nublados para generar aguaceros moderados a fuertes localmente, tormentas eléctricas y ráfagas de viento; principalmente hacia provincias de las regiones: norte, noreste, este, la llanura costera Caribeña, (incluyendo al Gran Santo Domingo), y la cordillera Central. 

Debido a las lluvias ocurridas y a las que se pronostican para las próximas 24 horas, la ONAMET mantiene los niveles de Aviso y Alerta, ante posibles crecidas repentinas de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra e inundaciones urbanas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Pages