Abinader: “Quien se robe un chele de este Gobierno va preso” - Espiga Dorada Digital

Espiga Dorada Digital

Periodico Digital, desde la Provincia Sánchez Ramírez. Tel.809-965-7066, Email:alfremilcomunicacion@gmail.com

Un Lugar de Valor-Barrick Pueblo Viejo


Abinader: “Quien se robe un chele de este Gobierno va preso”

Share This

BOCA CHICA.- El presidente Luis Abinader aseguró que en este Gobierno hay régimen de consecuencias y que sea quien sea, en cualquier caso, el que se robe el dinero del pueblo va preso.

Al responder preguntas de periodistas sobre el caso de la suplantación o clonación de por lo menos 30 mil tarjetas de Supérate, en la región sur y la provincia Santo Domingo, el Mandatario definió el hecho como un robo agravado por tratarse de un programa destinado a los más vulnerables y necesitados.

«Por eso estamos aquí cambiando las tarjetas que es un proceso muy importante para evitar los fraudes que se han provocado en el pasado y en el presente y al mismo tiempo nos va a ayudar para aumentar lo que ya hemos planificado en más de 300 mil los nuevos miembros y especialmente las mujeres de Supérate», expresó.

UN PROBLEMAVIEJO

Abinader señaló que han determinado que se trata de una situación que había estado ocurriendo desde hace mucho tiempo atrás y que están solucionando.

Dijo que esa situación había provocado que estos beneficiarios del programa no pudieran cobrar el bono pero que ya lo están haciendo y se le retribuirá porque el dinero del Gobierno estaba disponible.

El Jefe de Estado sostuvo que aunque han habido algunas debilidades, incluso en muchos casos no había tarjetas, sino que eran apenas las cédulas. Añadió que sobre este caso ya hay varios detenidos, especialmente vinculados a actividades comerciales.

Dijo que ahora le están exigiendo a cada uno de los proveedores que entreguen la tarjeta más segura.

«Lo que a nosotros nos preocupa es lo que hemos hecho, aumentar no solamente la cantidad que están recibiendo todos estos amigos y amigas con Supérate, sino también, con aumentar el número», manifestó..

El operativo fue realizado en el Club Deportivo Juan Alberto Ozoria, de Boca Chica, con la  participación de Gloria Reyes, directora general de Supérate; Digna Reynoso, directora de la Administradora de Subsidios Sociales, y Josefa Castillo, superintendente de Seguros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Pages