UTECO GRADÚA NUEVOS PROFESIONALES EN DIFERENTES ÁREAS - Espiga Dorada Digital

Espiga Dorada Digital

Periodico Digital, desde la Provincia Sánchez Ramírez. Tel.809-965-7066, Email:alfremilcomunicacion@gmail.com

Un Lugar de Valor-Barrick Pueblo Viejo


UTECO GRADÚA NUEVOS PROFESIONALES EN DIFERENTES ÁREAS

Share This

Cotuí, R. D. La Universidad Tecnológica del Cibao Oriental (UTECO), realizó el acto solemne de investidura, de manera presencial, donde graduó 80 nuevos profesionales en diferentes áreas de esta casa de altos estudios, en el marco del 40 aniversario de fundación. 

La Honorable Rectora de la UTECO, Ing. Marilyn Días, resaltó las condiciones del extenso y ecológico campus universitario con que cuenta esta institución con las condiciones requeridas para recibir la inversión del gobierno central para darle terminación a las obras de infraestructuras iniciadas y abandonadas por quienes administraban la cosa pública, llevándose los recursos destinados para la construcción de estas obras para otros pueblos, porque no creyeron en este provecto de desarrollo regional y nacional; aunque si se cuenta con instalaciones administrativas y docentes donde implementar su misión. 

Marilyn Díaz, realizó un recuento del avance y progreso de esta institución académica, en ocasión de arribar a su 40 aniversario, entregados a trabajar por el desarrollo del país a través de la Educación Superior, trabajo del cual estos graduandos son el producto. 

Invitó a los nuevos profesionales a poner en práctica el conocimiento, a emprender negocio, una empresa, formular proyectos para promover el cuidado y protección del planeta; impronta como la que esperamos haber impregnado en ustedes; y como dice Bill Gates: “Si no puedes hacerlo bien, al menos haz que se vea bien”.

De su lado, la oradora invitada, Lic. Juana Barceló, Presidente de Barrick Pueblo Viejo, reconoció la labor desempeñada por este centro universitario, en favor de la comunidad estudiantil de la provincia Sánchez Ramírez, la Región y el País. Felicitó a los estudiantes e invito a enfrentar con buen ánimo las dificultades y perseverancia, siempre esperanzados en el futuro, en nosotros mismos y en los demás. 

El graduado Oliver Alexander Valera De León, Ingeniero Geólogo, dio las palabras de gratitud en nombre de los graduandos, el cual se reconoció con una placa y sortija de graduación; además, el graduado como Técnico en Agropecuaria, Endor de Jesús Núñez Santiago, con una placa de reconocimiento.

A este acto también asistieron las autoridades civiles y miliares; académicas, administrativas, miembros del Consejo de Regencia, Patronato Pro-Desarrollo de la Prov. Sánchez Ramírez, prensa local y nacional; entre otros.

Transmisión en YouTube: https://www.youtube.com/watch?v=ldj685Ku950

#uteco #UniversidadEstatal #patrimoniodelacomunidad  #graduacion #barrick #cotui #RD #MiUniversidad #graduteco

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Pages