Rusia está "frustrada" por la resistencia de Ucrania, dice el Pentágono - Espiga Dorada Digital

Espiga Dorada Digital

Periodico Digital, desde la Provincia Sánchez Ramírez. Tel.809-965-7066, Email:alfremilcomunicacion@gmail.com

Un Lugar de Valor-Barrick Pueblo Viejo


Rusia está "frustrada" por la resistencia de Ucrania, dice el Pentágono

Share This
Washington, Estados Unidos

Rusia, que acaba de anunciar la ampliación de la ofensiva contra Ucrania en todos los frentes, parece "cada vez más frustrada" por la firme resistencia del ejército ucraniano, según el Pentágono, que se dispone a proporcionar más armas al país.

"Calculamos que más del 50% de la fuerza que (el presidente ruso, Vladimir) Putin ha concentrado contra Ucrania (...) está movilizada" en el interior del país, afirmó un funcionario del Pentágono que pidió el anonimato.

Lo dijo minutos antes de que el ministerio de Defensa ruso anunciara que "todas las unidades recibieron la orden de ampliar la ofensiva en todas las direcciones".

El Pentágono estima que desde que Rusia lanzó su ofensiva militar en la madrugada del jueves sus fuerzas concentradas al norte, este y sur de Ucrania (más de 150.000 soldados equipados con tanques pesados, bombarderos y misiles) no avanzaron tan rápido como Moscú preveía.

"Además, seguimos viendo signos de una resistencia ucraniana viable", añadió la fuente. "Creemos que los rusos están cada vez más frustrados por la pérdida de impulso en las últimas 24 horas, sobre todo en el norte de Ucrania".

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Pages