PLD refuta las declaraciones de Abinader sobre uso Petrocaribe - Espiga Dorada Digital

Espiga Dorada Digital

Periodico Digital, desde la Provincia Sánchez Ramírez. Tel.809-965-7066, Email:alfremilcomunicacion@gmail.com

Un Lugar de Valor-Barrick Pueblo Viejo


PLD refuta las declaraciones de Abinader sobre uso Petrocaribe

Share This

SANTO DOMINGO.-  El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) salió al frente este lunes a recientes declaraciones del presidente Luis Abinader de que pasados gobiernes dominicanos pudieron mantener bajos los precios de los combustibles porque disfrutaron del acuerdo de Petro Caribe.

Juan Ariel Jiménez y Temístocles Montás, ambos vicepresidentes de la organización opositora y exministros de Economía de la República Dominicana, dijeron que el Mandatario aparentemente desconoce el contenido de dicho acuerdo, que permitió a República Dominicana y otros países caribeños comprar petróleo venezolano a precios preferenciales.

En declaraciones escritas emitidas a través de la Secretaría de Prensa del PLD, Jiménez sostuvo que «es una falta de entendimiento  decir que si el actual gobierno contara con Petro-caribe los combustibles se detallaran a menor precio».

“Decir eso es no entender Petro-caribe”, enfatizó para agregar a seguidas que antes la gasolina se compraba más cara, pero por efecto del acuerdo PETROCARIBE se generaba una deuda equivalente al diferencial de precio entre lo abonado y los montos diferidos.

«La gasolina procesada se importaba a precios del mercado internacional, y en ocasiones más cara, cuyo diferencial por año oscilaba entre los 231 y 657 millones de dólares, cifra que le queda corta ante el monto de bonos colocados por el gobierno perremeísta en apenas tres meses», dijo.

Expresó que que solo tres meses de emisiones de bonos hechas por el Gobierno del PRM  superan entre nueve y veintisiete veces la deuda por el diferencial petrolero que se generó en las pasadas gestiones del PLD, la cual  rondaba sólo los US$231-657 millones por año” mientras ahora han sido emitidos bonos por  US$6,300.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Pages