SITUACIÓN DE COVID-19 CONTROLADA EN SÁNCHEZ RAMÍREZ; OTROS VIRUS RESPIRATORIOS CAUSAN ESTRAGOS - Espiga Dorada Digital

Espiga Dorada Digital

Periodico Digital, desde la Provincia Sánchez Ramírez. Tel.809-965-7066, Email:alfremilcomunicacion@gmail.com

Un Lugar de Valor-Barrick Pueblo Viejo


SITUACIÓN DE COVID-19 CONTROLADA EN SÁNCHEZ RAMÍREZ; OTROS VIRUS RESPIRATORIOS CAUSAN ESTRAGOS

Share This

Por Miguel Reynoso 

Cotuí, Prov.Sánchez Ramírez.- Pese a la nueva ola de incrementos en los casos de Covid-19 en esta localidad, el Director Provincial de Salud de esta localidad, Dr. Anneuris Custodio Rodríguez, manifiesta que la situación no representa un alarme, debido al gran proceso de vacunación que se implementa.

En ese sentido, el funcionario de la salud, puntualizó que se han aumentado las aplicaciones de las pruebas PCR y antígenos, para detectar posibles casos de Coronavirus, que gracias a la gran jornada de vacunación dispuesta por el gobierno de Luis Abinader, en coordinación del Gabinete de Salud, que encabeza la Vicepresidenta Raquel Peña y el Ministro de Salud, Daniel Rivera, los casos que han salido positivos son manejados de manera ambulatoria en los hogares de los que han dado positivos, lo que demuestra la buena efectividad de las vacunas.

Añadió, que otras enfermedades virales y respiratorias, como la influenza, tienen incidencias en la provincia, pero que existen medicamentos suficientes disponibles en las farmacias del pueblo, para suplir las demandas generadas.

En los últimos días esta dirección provincial de salud ha implementado un amplio operativo de realizaciones de pruebas PCR, entregas de mascarillas, gel desinfectante y brochurs con orientaciones sobre las medidas y cuidado que hay que tener para contrarrestar el Covid-19.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Pages