PLD apoya fideicomiso PC vaya CES, pero con nueva propuesta - Espiga Dorada Digital

Espiga Dorada Digital

Periodico Digital, desde la Provincia SƔnchez Ramƭrez. Tel.809-965-7066, Email:alfremilcomunicacion@gmail.com

Un Lugar de Valor-Barrick Pueblo Viejo


PLD apoya fideicomiso PC vaya CES, pero con nueva propuesta

Share This

SANTO DOMINGO.- El Secretario General del Partido de la LiberaciĆ³n Dominicana (PLD), Charles Mariotti, favoreciĆ³ que el contrato de fideicomiso para operar la planta  termoelĆ©ctrica Punta Catalina sea debatido en el escenario del Consejo EconĆ³mico y Social (CES) pero que la discusiĆ³n debe partir “sobre la base de una nueva propuesta”.

ExplicĆ³  que su partido mantiene la posiciĆ³n de que el contrato sea retirado del Congreso, como se informĆ³ al finalizar el pasado miĆ©rcoles la reuniĆ³n del ComitĆ© PolĆ­tico.

“Por mĆ”s vistas PĆŗblicas que se realicen, el proyecto en manos del Senado, en su calidad de contrato, segĆŗn la ConstituciĆ³n sĆ³lo puede ser aprobado o rechazado, nunca modificado, entonces, lo que procede es el retiro puro y simple y discutir en el seno del CES y consensuar y enviar al Congreso con el compromiso de  los partidos y sus  bancadas,  de que serĆ” aprobado”, agregĆ³.

Asimismo, explicĆ³ que el propuesto contrato carece de controles que permitan al Estado proteger su patrimonio y el interĆ©s pĆŗblico.

Mediante un breve discurso a la naciĆ³n desde el Palacio Nacional, el Presidente Abinader expresĆ³ que ha dado instrucciones para que  el CES  consulte todos los sectores de la vida nacional en torno al  propuesto contrato de fideicomiso de Punta Catalina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Pages