Mujer agredida por Villalona desiste, fiscal dice proceso sigue - Espiga Dorada Digital

Espiga Dorada Digital

Periodico Digital, desde la Provincia Sánchez Ramírez. Tel.809-965-7066, Email:alfremilcomunicacion@gmail.com

Un Lugar de Valor-Barrick Pueblo Viejo


Mujer agredida por Villalona desiste, fiscal dice proceso sigue

Share This

SANTO DOMINGO.- La mujer que fue agredida por Alexis Villalona en Baní ha desistido de la demanda que interpuso contra este en un documento que firmó en esa ciudad, informó este jueves el abogado del imputado, Jorge de los Santos.

«La señora Santa Arias firmó ayer ante un notario público un documento en el que libera de todas responsabilidades a nuestro cliente y retira la querella que presentó contra el señor Alexis Villalona el 14 de enero en la Procuraduría Fiscal de Baní», dijo el jurista.

Dijo que el proceso judicial contra su cliente, quien guarda prisión tras ser apresado en una comunidad de Baní, debe concluir tras la decisión de Arias de desestimar «por su propia voluntad» la querella contra Villalona.

«En la firma del acuerdo estuvimos presentes, al igual que dos testigos y el compañero sentimental de la señora Arias», agregó De los Santos.

Indicó que los abogados de Arias no estuvieron presentes «porque fueron designados por el Ministerio de la Mujer».

De los Santos dijo que presentará el documento este viernes durante la audiencia que la Oficina Judicial de Atención Permanente de Baní conocerá sobre las medidas de coerción contra Villalona que ha solicitado el Ministerio Público, consistentes en un año de prisión preventiva.

MINISTERIO PUBLICO CONTINUARÁ CASO

La acusación penal contra Villalona sigue en pie, aunque Arias haya desestimado la querella de agresión en su contra, informó el fiscal de Baní, Ángel Darío Tejada.

Explicó que el caso es de acción pública por lo que la acusación mantiene su curso en los tribunales sin la necesidad de la querella.

La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Peravia conocerá este viernes la solicitud de medidas de coerción contra Villalona, luego de ser aplazada en dos ocasiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Pages