Muere Monseñor Agripino Núñez Collado en la ciudad de Santiago - Espiga Dorada Digital

Espiga Dorada Digital

Periodico Digital, desde la Provincia Sánchez Ramírez. Tel.809-965-7066, Email:alfremilcomunicacion@gmail.com

Un Lugar de Valor-Barrick Pueblo Viejo


Muere Monseñor Agripino Núñez Collado en la ciudad de Santiago

Share This

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.- Falleció este sábado aquí monseñor Agripino Núñez Collado, reportaron este sábado en la noche medios de prensa

Su deceso se produjo en el Hospital Metropolitano de Santiago donde estaba internado desde hace algún tiempo aquejado de distintos problemas de salud que se complicaron por la COVID-19.  Tenía 88 años de edad.

La Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra informó que los actos solemnes por el fallecimiento de su exrector serán en el campus universitario de Santiago y que este domingo dará a conocer la hora en que los restos del religioso serán expuestos.

UNA DE LAS FIGURAS MAS INFLUYENTES

Núñez Collado era una de las figuras más influyentes de la Iglesia Católica, que se desempeñó como rector de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra ((PUCMM) entre 1970 y 2014.

Hasta agosto de 2020 estuvo al frente del Consejo Económico y Social (CES) cuando fue sustituido por Rafael Toribio y designado asesor honorífico del Poder Ejecutivo.

Estudió Filosofía en Universidad Autónoma de Santo Domingo, Teología y Derecho Canónico en la Pontificia Universidad de Salamanca, en España, y Administración en la Universidad de Puerto Rico. Núñez Collado recibió varios reconocimientos nacionales e internacionales por su labor en el campo de la educación y en la mediación política.
PRESIDENTE ABINADER LAMENTA DECESO

El presidente de la República, Luis Abinader, lamentó el deceso de Núñez Collado y ofreció su más sentido pésame a sus familiares».

«Lamento mucho el fallecimiento de Monseñor Agripino Nuñez Collado. Fundó la PUCMM y siempre trabajó por la búsqueda del consenso y la paz entre los diversos sectores sociales. Paz a su alma y mi más sentido pésame a sus familiares», escribió el presidente Abinader en  Twitter.
PUSO A CIRCULAR MEMORIAS

El pasado 15 de enero de 2020, Núñez Collado puso en circulación el libro “Ahora que puedo contarlo, Memorias l”, en el que narra su historia personal y pública hasta 2004.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Pages