EL RETORNO A CLASES EN COTUÍ - Espiga Dorada Digital

Espiga Dorada Digital

Periodico Digital, desde la Provincia Sánchez Ramírez. Tel.809-965-7066, Email:alfremilcomunicacion@gmail.com

Un Lugar de Valor-Barrick Pueblo Viejo


EL RETORNO A CLASES EN COTUÍ

Share This
Por Miguel Reynoso 

Cotuí, Prov.Sánchez Ramírez.- En medio de la gran incertidumbre entorno al regreso a clases presenciales, dado por  los incrementos de los casos de Covid-19, que nueva vez en el día de hoy registran cifras récords de contagios, las autoridades de esta localidad efectuaron un acto de bienvenida al regreso a clases, luego de las festividades navideñas y de fin de año.

La representante del poder Ejecutivo en esta demarcación, Cristiana Rodríguez, destacó los esfuerzos que realiza el gobierno de Luis Abinader y el Ministro de Educación, Roberto Furcal, de garantizar en medio de la situación del Covid-19 y otras enfermedades respiratorias que afectan, una educación de calidad pero,  sobre todo de manera segura.

Mayelin Almonte, Directora Regional de Educación 16, manifiesta que desde el ministerio se impulsan todas las herramientas motivadoras necesarias, para que los actores del sistema educativo puedan emplear una educación de calidad, siempre preservando la salud. Hizo un llamado al magisterio, a los estudiantes y al personal administrativo a que se integren de manera entusiasta en la continuación del año escolar.

Mientras, el director del distrito educativo 16-01, Prof. Nelson Robles, garantizó las entregas de insumos que ayuden a las labores docentes y administrativas en los centros educativos, como las mascarillas, alcohol y gel desinfectante, traje de bioseguridad, entre otros, para el personal que lo requiera, así como mantener el distanciamiento social.

Por su parte, el Prof. Alejandro Sánchez, Presidente de la ADP-Seccional Cotuí, fija su posición entorno a la favorabilidad de retornar a clases de manera presencial, pese a que existe una decisión del Comité Ejecutivo Nacional de la ADP, hace un llamado a los maestros y los estudiantes, a que se integren a sus labores en sus respectivos centros educativos.

En un recorrido efectuado por algunos centros educativos de esta demarcación, la asistencia a sido nula por parte del magisterio y los alumnos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Pages