SP llama evitar consumo bebidas alcohólicas niños y adolescentes - Espiga Dorada Digital

Espiga Dorada Digital

Periodico Digital, desde la Provincia Sánchez Ramírez. Tel.809-965-7066, Email:alfremilcomunicacion@gmail.com

Un Lugar de Valor-Barrick Pueblo Viejo


SP llama evitar consumo bebidas alcohólicas niños y adolescentes

Share This

SANTO DOMINGO. –  El ministerio de Salud Pública (MSP) llamó este lunes a los padres familiares evitar el consumo de bebidas alcohólicas en niños y adolescentes.

En un documento de la prensa, la dependencia informó que en las festividades navideñas del 24 al 26 de este mes dejaron 301 personas intoxicadas por alcohol.

Indicó que dentro del reporte oficial del organismo incluye estadísticas de 18 menores en edades comprendidas entre 12 y 17 años afectados por el consumo de bebidas alcohólicas.

Dijo que se mantienen vigilantes, ya que a pesar de que la ley prohíbe el consumo de bebidas alcohólicas para este determinado grupo, muchos ignoran los daños que pueden generar en el futuro inmediato.

̈»Llamamos a los padres, madres, tutores, vecinos y hasta los amigos a que evitemos que nuestros menores de edad ingieren bebidas alcohólicas. Por y para la salud de todos ellos trabajamos la prevención y la protección de ese grupo vulnerable ¨, indicó.

Precisó que el llamado lo hacen a propósito de las intoxicaciones producidas durante el asueto de Nochebuena y Navidad.

“Aspiramos a que al finalizar el año ninguno de nuestros hijos e hijas se expongan tempranamente al consumir alcohol. En este proceso la familia juega un rol clave”, acotó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Pages