ReuniónGobierno aprueba creación de una comisión para tratar crisis de Haití - Espiga Dorada Digital

Espiga Dorada Digital

Periodico Digital, desde la Provincia Sánchez Ramírez. Tel.809-965-7066, Email:alfremilcomunicacion@gmail.com

Un Lugar de Valor-Barrick Pueblo Viejo


ReuniónGobierno aprueba creación de una comisión para tratar crisis de Haití

Share This

Al finalizar el encuentro, el ministro José Ignacio Paliza afirmó que hay un consenso entre todos los partidos en torno a las medidas implementadas por el gobierno.

SANTO DOMINGO.- En la segunda reunión con los partidos políticos para conversar sobre la postura del gobierno ante la crisis de Haití se aprobó la creación de una comisión de seguimiento compuestas por representantes de nueve organizaciones: cuatro partidos mayoritarios y cuatro partidos minoritarios, explicó José Ignacio Paliza, ministro Administrativo de la Presidencia.

La actividad celebrada en el salón verde del Palacio Nacional  contó con la presencia del mandatario Luis Abinader.

Al finalizar el encuentro, el ministro José Ignacio Paliza afirmó que hay un consenso entre todos los partidos en torno a las medidas implementadas por el gobierno.

La mesa entrará en sesión el próximo viernes, según indicó Paliza.

El pasado miércoles el gobierno dispuso una serie de medidas para evitar que la crisis política y social que afecta al vecino país afecte de este lado de la frontera.

El Consejo Nacional de Migración dispuso limitar, solo en casos de emergencia, el acceso a los hospitales públicos de todo el país a los haitianos inmigrantes ilegales, también auditar el Plan Nacional de Regularización para determinar si las personas incluidas califican y establecerán 38 oficinas en todo el territorio nacional con el propósito de identificar a todos los ciudadanos extranjeros.

Otras medidas que fueron anunciadas fue auditar el Plan Nacional de Regularización para determinar si las personas incluidas califican, establecer 38 oficinas en todo el territorio nacional con el propósito de identificar a todos los ciudadanos extranjeros.

Además, establecieron organizar reuniones con los sectores productivos para definir los procedimientos de contratación de mano de obra inmigrante.

Según indicaron, estas medidas tienen cuatro objetivos que garantizar el acceso digno a todos los pacientes dominicanos que acudan a los centros hospitalarios, asegurar el control de enfermedades para proteger a la población de posibles contagios, disminuir la presencia de ciudadanos extranjeros ilegales en nuestro territorio e incrementar la seguridad ciudadana impidiendo la penetración a nuestro territorio de grupos criminales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Pages