Anuncian reanudación de venta de combustible en Haití - Espiga Dorada Digital

Espiga Dorada Digital

Periodico Digital, desde la Provincia Sánchez Ramírez. Tel.809-965-7066, Email:alfremilcomunicacion@gmail.com



Anuncian reanudación de venta de combustible en Haití

Share This
Puerto Príncipe, 13 nov.- La Asociación Nacional de Distribuidores de Productos Petrolíferos de Haití anunció que la venta en las estaciones podría reanudarse el domingo, luego de la tregua ofrecida por las pandillas que bloquearon los suministros.

Anadipp confirmó que la terminal petrolera Varreux reinició sus actividades y las compañías tienen previsto abastecer de manera prioritaria a las gasolineras.

Desde junio la distribución de combustibles se ralentizó por los hostiles enfrentamientos de las pandillas para controlar Martissant, situado en la salida sur de la capital, sin embargo, la situación se deterioró a partir de mediados de octubre por el bloqueo de la federación de bandas G-9 y aliados a Varreux que almacena cerca del 70 por ciento de las existencias de combustible.

La crisis obligó el cierre o la reducción de servicios de empresas e instituciones estatales como hospitales, bancos, escuelas, comercios, compañías telefónicas, además de aumentar los precios de la canasta básica.

Asimismo, los costos del combustible en el mercado informal alcanzaron siete veces su valor, incrementando así la transportación colectiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Pages