El Gobierno, a contratiempo con la reforma fiscal - Espiga Dorada Digital

Espiga Dorada Digital

Periodico Digital, desde la Provincia Sánchez Ramírez. Tel.809-965-7066, Email:alfremilcomunicacion@gmail.com

Un Lugar de Valor-Barrick Pueblo Viejo


El Gobierno, a contratiempo con la reforma fiscal

Share This

En las últimas semanas el tema de una reforma fiscal ha sido el principal en el escaparate público.

Y ha ido trillando un camino que entre las intenciones del Gobierno, de una reforma para ampliar sus recepciones de recursos, y un pacto fiscal que lleve a todos los implicados a una mesa de conversación y negociación, como ha sido establecido en la Estrategia Nacional de Desarrollo.

La propuesta de reforma fiscal estaba supuesta a ser debatida durante el marco del dialogo de las reformas convocado por el Poder Ejecutivo, sin embargo durante la última reunión, el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, dijo que por "razones de tiempo" el Gobierno central no contemplaba que el tema de la reforma fiscal sea debatido en una de las mesas de trabajo del Consejo Económico y Social (CES).

La idea que manejan las autoridades es que el presidente Luis Abinader se la presentará a los principales actores políticos y sociales con el fin de socializar las medidas que proponen.

"Aunque esa era la posición inicial del Gobierno, por razones del tiempo, el presidente Luis Abinader visitará de manera directa a cada uno de los actores del diálogo de las reformas para presentar la idea", expresó Paliza en el diálogo.

A la fecha, el mandatario no ha iniciado con esas visitas ni se tiene una fecha prevista para el mismo. Paliza diría una semana después que el Gobierno "oportunamente" tocará ese tema.

"Yo creo que es prudente mantener la línea de comunicación que el propio vocero de la presidencia ha dado... esperemos de forma consecuente, que el Gobierno dominicano a través de los órganos correspondientes pueda discutir e iniciar esa conversación, que no lo ha hecho", agregó el funcionario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Pages