Director Migración reconoce no saber cantidad de haitianos hay en RD - Espiga Dorada Digital

Espiga Dorada Digital

Periodico Digital, desde la Provincia Sánchez Ramírez. Tel.809-965-7066, Email:alfremilcomunicacion@gmail.com



Director Migración reconoce no saber cantidad de haitianos hay en RD

Share This

 Santo Domingo,- El director general de Migración advirtió que hay que regularizar la presencia de indocumentados haitianos en la República Dominicana y evitar su entrada ilegal porque “no podemos perder nuestro país”. 

El doctor Enrique García conminó a empresarios agrícolas o de cualquier sector que están utilizando manos de obra de personas indocumentadas que regularicen su situación, porque vencido el plazo de los 90 días otorgados por el Consejo Nacional de Migración, serán repatriados sin miramiento alguno.

García sostuvo que si no se frena la masiva inmigración haitiana en un plazo de diez a 20 años podríamos perder el país sin tirar un tiro, y en tal sentido puso el ejemplo de lo que sucedió en Kosovo. 

Entrevistado por Héctor Herrera Cabral en el programa DÁGENDA que cada domingo se difunde por Telesistema Canal 11 y TV Quisqueya para los Estados Unidos, el funcionario deploró el abandono que en términos migratorios sometieron al país los pasados gobiernos, a tal punto que encontró la Dirección de Migración sin las condiciones mínimas para realizar una titánica labor de 24 horas, los siete días de la semana.

Para graficar el grado preocupante de la situación, explicó que hace 20 años cuando fue Comisionado para la Reforma y Modernización de la Justicia, se hizo un censo que arrojó que la población carcelaria de origen haitiana era mínima, contrario a lo que sucede en la actualidad que el diez por ciento de los crímenes y delitos que se cometen en el país son perpetrados por inmigrantes haitianos. 

“Mira yo no tengo dudas, y no sé si tú lo va a ver, o lo voy a ver yo, de que aquí no se qué tan rápido se acelere la inmigración ilegal, 15, diez o 20 años, nosotros si no nos ponemos en esto vamos a perder nuestro país sin tirar un tiro, y ahí está el ejemplo de Kosovo y esa parte”, martilló el director general de Migración. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Pages