Conflicto entre telefónicas: Viva acusa a Claro ante el INDOTEL - Espiga Dorada Digital

Espiga Dorada Digital

Periodico Digital, desde la Provincia Sánchez Ramírez. Tel.809-965-7066, Email:alfremilcomunicacion@gmail.com



Conflicto entre telefónicas: Viva acusa a Claro ante el INDOTEL

Share This

Santo Domingo, 25 oct.- Viva denunció este lunes «la tendencia monopólica» de Claro en República Dominicana, por lo que solicitó al Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) declarar a dicha compañía como empresa de posición dominante.

«Viva está solicitando al Indotel que declare a Claro como una empresa con posición dominante en el mercado de las telecomunicaciones», comunicó a la prensa Marco Herrera, presidente ejecutivo de Viva, en la sede del Indotel.

La solicitud busca que, en lo adelante, la compañía Claro «sea vista con un lente diferente para evitar el abuso de esta posición, que eventualmente la demostraremos, y también para evitar una tendencia que viene dándose en el mercado de las telecomunicaciones, que es que Claro se convierta en un monopolio, que controle todo el mercado», explicó Herrera.

La posición de Claro «pone en riesgo la libre competencia en el mercado de las telecomunicaciones y, sobretodo, la libre elección y el derecho del consumidor a un servicio leal y efectivo en un mercado competitivo, el cual no existe en la República Dominicana, afirmó el ejecutivo de Viva.

Herrera explicó que la Constitución del país prohíbe el monopolio, mientras que la Ley General de Telecomunicaciones «establece la obligación del Indotel de velar e impedir el establecimiento de cualquier abuso de posición dominante o de monopolio en el mercado de las telecomunicaciones».

Claro, con 5.7 millones de líneas móviles, y Altice (3.1 millones) son las dos principales empresas en el mercado de telefonía móvil en República Dominicana, mientras que Viva (cerca de 493,000 líneas) ocupa el tercer lugar.

La empresa de matriz mexicana también es la que tiene más clientes de telefonía fija (unos 831,800), por delante de Altice (269,400) y de Viva (34,500).EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Pages