Pepca hace 20 allanamientos más como parte operación Antipulpo - Espiga Dorada Digital

Espiga Dorada Digital

Periodico Digital, desde la Provincia Sánchez Ramírez. Tel.809-965-7066, Email:alfremilcomunicacion@gmail.com

Un Lugar de Valor-Barrick Pueblo Viejo


Pepca hace 20 allanamientos más como parte operación Antipulpo

Share This

Santo Domingo, 2 sep.- Fiscales de la Procuraduría Especializada en Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) ejecutaron 20 nuevos allanamientos como parte de la operación Antipulpo, caso por el que guardan prisión varios exfuncionarios y dos hermanos del expresidente Danilo Medina, se informó este jueves.


A través de un comunicado, la Procuraduría General de la República explicó que las acciones se llevaron a cabo ayer en el Distrito Nacional, así como en las provincias Santo Domingo y Monseñor Nouel, en el marco del «entramado de corrupción y lavado de activos» encabezado por Alexis Medina, preso en la cárcel de Najayo.

Medina dirigía, presuntamente, el entramado de corrupción del que formaban parte su hermana Carmen Magalys, en arresto domiciliario, y varios exfuncionarios, proveedores privilegiados y testaferros, que aprovecharon sus vínculos con el poder político para enriquecerse mediante actividades ilícitas en perjuicio del Estado.

Junto a los hermanos del expresidente Danilo Medina, en el expediente figuran como coimputados el exdirector de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (Oisoe), Francisco Pagán; el exministro de Salud Freddy Hidalgo y el exdirector del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (Fonper), Fernando Rosa, todos en prisión.

Además Aquiles Alejandro Christopher Sánchez, Domingo Antonio Santiago Muñoz, Julián Esteban Suriel Suazo, José Dolores Santana Carmona, Wacal Vernavel Méndez Pineda el excontralor de la República Rafael Germosén, éste último en arresto domiciliario desde que hiciera una serie de revelaciones sobre el caso el en diciembre pasado.

La Pepca solicitó el mes pasado al Tercer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional una prórroga de cuatro meses para presentar la acusación contra los imputados en este caso.EF

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Pages