Pediatras y el CMD insisten en pedir vacunación de niños de RD - Espiga Dorada Digital

Espiga Dorada Digital

Periodico Digital, desde la Provincia Sánchez Ramírez. Tel.809-965-7066, Email:alfremilcomunicacion@gmail.com



Pediatras y el CMD insisten en pedir vacunación de niños de RD

Share This
SANTO DOMINGO.- Tras los casos registrados en el país de la variante Delta del coronavirus, la Sociedad Dominicana de Pediatría y el Colegio Médico Dominicano reiteraron su llamado a que sean vacunados los niños mayores de 12 años y haya mayores cuidados preventivos para los menores de este rango de edad.

Indicó que el país cuenta con menos de 50 camas de cuidado intensivo pediátrico y un brote  en este grupo poblacional pondría en situaciones delicadas  al sistema de Salud y la expectativa de vida de estos infantes.

La doctora Luz Herrera, presidenta de la Sociedad, argumentó que aunque los casos registrados de esta variante han sido en adultos y muy reducidos, los niños no están exentos del contagio, por lo que se debe duplicar el cuidado y medidas ahora que ellos tienen su retorno escolar.

“Es  importante hacer énfasis en el uso de mascarillas para todos a partir de los dos años, porque una parte significativa de la población de los estudiantes todavía no es elegible para recibir vacunas, y se ha comprobado que el uso de mascarilla reduce la transmisión del virus y protege a quienes no están vacunados”, indicó.

También reiteró la importancia del distanciamiento para mantener el cuidado.

Completar el esquema de vacunación y disponer de más recursos de higiene en los recintos escolares y otros entornos colectivos serán esenciales para reducir los contagios, dijo.

COLEGIO MEDICO RECOMIENDA SINOVAC

De su lado, el presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Waldo Ariel Suero, pidió que  se valore la posibilidad de vacunar a todos los niños a partir de los seis años.

Recomendó que la vacuna que se aplique a los niños sea la Sinovac, tal y como se está haciendo en Chile, pues es una de las que menos reacciones provoca a la población.

Expresó que la vacunación de los niños evitaría un brote o rebrote entre los escolares, fruto de la nueva variante Delta del coronavirus que circula en el país.

Recordó que esta variante Delta tiene una manera más rápida de expandirse y,  con la entrada a la escuela, presencial, podría haber una expansión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Pages