ESTA NOCHE Y MADRUGADA EL VIENTO DEL NORESTE PRODUCIRÁN ALGUNAS LLUVIAS… PETER AL NORESTE DE PUERTO RICO - Espiga Dorada Digital

Espiga Dorada Digital

Periodico Digital, desde la Provincia Sánchez Ramírez. Tel.809-965-7066, Email:alfremilcomunicacion@gmail.com

Un Lugar de Valor-Barrick Pueblo Viejo


ESTA NOCHE Y MADRUGADA EL VIENTO DEL NORESTE PRODUCIRÁN ALGUNAS LLUVIAS… PETER AL NORESTE DE PUERTO RICO

Share This



Las actividades de precipitaciones que en las pasadas horas vespertinas  son producto de la vaguada y el arrastre del viento del noreste. Pronosticamos una disminución en intensidad y frecuencia de dichas actividades en las primeras horas nocturnas en gran parte de la geografía nacional. Sin embargo,  el viento del noreste continuará ingresando humedad en los campos nubosos que anteceden a la tormenta tropical Peter, ubicada al noreste de Puerto Rico los cuales darán con las ocurrencias de lluvias y tronadas en la zona costera norte. 

Mañana  martes, la vaguada asociada a la tormenta tropical Peter  y el arrastre del viento del noreste estarán generando incrementos nubosos más frecuentes en la tarde donde se pronostican aguaceros, tormentas eléctricas y rachas de viento en las regiones noreste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza los cuales se prevén sigan hasta primeras horas de la noche.

El miércoles, la vaguada que se desprende de la tormenta tropical Peter al norte del país en aguas del Atlántico producirá nubosidad sobre nuestro país, dando con las ocurrencias de precipitaciones, tormentas eléctricas y rachas de viento en las regiones norte, noreste, suroeste, cordillera Central y menos frecuente en el sureste. 

En ONAMET damos seguimiento:

Tormenta Tropical Peter, fue localizado a unos 240 km al noreste de Las Antillas Menores con vientos máximos sostenidos de 85 km/h, moviéndose hacia oeste/noroeste a unos 22 km/h. Continuamos dando seguimiento a la evolución y desplazamiento de esta tormenta tropical que se proyecta que no afecte a la R.D.

La Tormenta Tropical Rose, localizada a unos 1135 km al oeste/noroeste de las Islas más al Sur de Cabo Verde con vientos máximos sostenidos de 65 km/h y movimiento actual hacia noroeste a 26 km/h. Por su posición y desplazamiento hasta el momento, este sistema no representa peligro para la República Dominicana.

Informamos, que vigilamos una onda tropical ubicada en la costa occidental de África, que posee un bajo potencial 30% para convertirse en ciclón tropical para las próximas 48 horas. Además de los restos de Odette, lejos al sur de Terranova con bajo potencial 10% para regenerar en un ciclón no tropical en 48 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Pages