Danilo deplora actitud oficial en casos por supuesta corrupción - Espiga Dorada Digital

Espiga Dorada Digital

Periodico Digital, desde la Provincia Sánchez Ramírez. Tel.809-965-7066, Email:alfremilcomunicacion@gmail.com

Un Lugar de Valor-Barrick Pueblo Viejo


Danilo deplora actitud oficial en casos por supuesta corrupción

Share This

SANTO DOMINGO.- El expresidente Danilo Medina cuestiona la actitud de la justicia en los casos de exfuncionarios y otras personas, entre ellas un hermano y otros familiares suyos,  que han sido acusados de  presunta corrupción administrativa y otros hechos delictivos, reveló Julio Cury, uno de los abogados de la defensa de estos últimos.

Aclaró que no hace la aseveración como vocero del exmandatario sino porque Medina le hizo el comentario en un encuentro en su oficina y le expresó su pesar por la situación que afecta a sus hermanos y demás imputados.

Agregó que él está muy preocupado por el curso del denominado «Caso Pulpo»  y sigue muy de cerca la evolución de los acontecimientos  que involucran a sus parientes, colaboradores del pasado gobierno y algunos dirigentes del PLD.

Cury denunció que la justicia, en su forma (Ministerio Público y jueces) está influenciada y manejada por el poder político.

UN GUION ESCRITO

Alegó que en los casos de Alexis Medina, el exprocurador Jean Alain Rodríguez y el general Adán Cáceres «hay un guión escrito».

Dijo además que el expresidente Medina ve un deterioro y un debilitamiento institucional de la justicia, de cara al estado de derecho en la República Dominicana.

«Todo obedece a un criterio de complacer grupos mediáticos determinados y muy bien posicionados en las redes sociales, a los que están sumados importantes periodistas dominicanos que se benefician del gobierno con grandes contratos», expresó Cury en el programa «La Hora 22», que se transmite por Teleradioamérica, donde fue entrevistado por Gregory Caimares y Abinader Fortunato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Pages