Abinader reitera que el Gobierno trabaja para frenar criminalidad - Espiga Dorada Digital

Espiga Dorada Digital

Periodico Digital, desde la Provincia Sánchez Ramírez. Tel.809-965-7066, Email:alfremilcomunicacion@gmail.com

Un Lugar de Valor-Barrick Pueblo Viejo


Abinader reitera que el Gobierno trabaja para frenar criminalidad

Share This

HAINA, San Cristóbal.-  El presidente Luis Abinader reiteró este domingo que su gobierno trabaja arduamente para enfrentar el auge de criminalidad.

Dijo que se han hecho importantes movimientos en ese sentido y que están monitoreando las estadísticas para saber dónde ha subido y dónde no ha subido la criminalidad.


Asimismo, aseguró que el país cuenta con un buen plan para combatir la delincuencia, aunque explicó que los resultados no se han podido ver porque se tomarían alrededor de dos años.

“Lo dije hace unos meses, que la delincuencia podía empeorar antes de mejorar, porque hay muchos sectores que están afectados, ya que han tenido durante mucho tiempo una especie de mafia entre los que se encargan de la seguridad y los delincuentes, y es lo que estamos tratando de romper”, declaró Abinader en la localidad de Haina, durante la entrega del Centro de Diagnósticos y Atención Primaria.

Agregó que el problema de la delincuencia es un tema de hace muchos años y que tiene orígenes diversos que aumentaron al salir de una crisis y con la apertura después del COVID-19.

RESPONDIÓ A SACERDOTE

Abinader respondió así al padre Félix Encarnación, párroco de la Iglesia Episcopal San Marcos, quien bendijo la obra y quien exhortó al mandatario que «haga algo con la delincuencia y le busque solución a ese problema, porque nadie está seguro ni siquiera en los alrededores del Palacio Nacional».

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Pages