1er. Foro de Comunicación Inclusiva es realizado por ADR y UTECO con el apoyo de CONADIS - Espiga Dorada Digital

Espiga Dorada Digital

Periodico Digital, desde la Provincia Sánchez Ramírez. Tel.809-965-7066, Email:alfremilcomunicacion@gmail.com

Un Lugar de Valor-Barrick Pueblo Viejo


1er. Foro de Comunicación Inclusiva es realizado por ADR y UTECO con el apoyo de CONADIS

Share This

Cotuí prov. Sánchez Ramírez. – Que desde los diferentes medios de comunicación se presenten a las personas desde la capacidad, es el objetivo que persiguen las instituciones organizadoras del 1er. Foro de Comunicación Inclusiva, que fue realizado el pasado sábado 18 de septiembre en el municipio de Cotuí, provincia Sánchez Ramírez.

Con esta capacitación la Asociación Dominicana de Rehabilitación (ADR), Filial Cotuí y la Universidad Tecnológica de Cibao Oriental (UTECO), unidas al Consejo Nacional de Discapacidad (CONADIS) procuran que los medios de comunicación aborden a las personas con discapacidad desde sus capacidad.  

Pedro Pablo Acevedo, presidente nacional del CONADIS, la publicista María Irene Sánchez, el productor audiovisual José Manuel Then y la periodista Nayadira Agramonte proporcionaron técnicas y pautas para proyectar la discapacidad de manera natural y la construcción de una sociedad más justa, inclusiva y sin limitación de la persona.

Este 1er. Foro de Comunicación Inclusiva, inició con una oración a cargo del diácono Confesor Félix Rodríguez, de la parroquia Inmaculada Concepción, quien recordó el trabajo del fallecido expresidente Isidro Pichardo Santos y destacó lo importante de la inclusión. 

Las palabras de bienvenida fueron expresadas por Dionicio Repoll, como representante de la UTECO, enfatizando en el trabajo en conjunto para lograr la inclusión y el respeto de los derechos de las personas en condición de discapacidad y el interés de esta entidad en aplicar las políticas de accesibilidad que les competen como universidad.

Por su parte, Ramona Viloria de Ortega, presidenta de la ADR Filial Cotuí,
aseguró que constituye una gran oportunidad esta iniciativa, para acercarse a quienes con su ejercicio de  comunicación pueden contribuir en la mejora y calidad de vida de las personas con discapacidad. 

Entre los asistentes se contó con Jacqueline Ramos, del Consejo de Gestión de la ADR Cotuí,  colaboradores de instituciones públicas y privadas, periodistas, locutores, comunicadores, fotoreporteros, entre otros trabajadores de medios tradicionales y digitales de la provincia. 

Durante toda la actividad se honró la memoria de Isidro Pichardo Santos y se destacó el trabajo en excencia que la actual presidenta junto a los miembros del Consejo realizan en la ADR Cotuí, como legado de este gran ser humano.

Fueron sorteados 2 kits promocionales de la marca Huawei, 4 memorias de 64 gigabyte SanDisk, 1 bocina bluetooth, 4 lámparas amplificadoras de puertos USB gracias a JM Store y los laboratorios Bial (Sued & Fargesa). 

 Belkis Acosta, agradeció el apoyo de UTECO, de los laboratorios Ibero Fármacos para la entrega de kits de salud, a la diputada Verónica Contreras,  la Empresa de  Transporte Ovando Tours y la Dirección de Área de Salud. A la vez entregó obsequios de la ADR Filial Cotuí a los expositores. 

Al finalizar el 1er. Foro de Comunicación, Virgen Marte de la Cruz, directora de Enlace Comunitario de UTECO entregó a los expositores y organizadores un ejemplar de la 9na. Edición de la Revista Cientifica El Capacho, destacando el nivel de conocimiento y manejo de los temas. Agradeció en nombre del rector Dr. Esteban Tiburcio Gómez a la ADR Filial Cotuí por hacerles parte de este Foro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Pages