República Dominicana envía ayuda humanitaria a Haití tras el terremoto - Espiga Dorada Digital

Espiga Dorada Digital

Periodico Digital, desde la Provincia Sánchez Ramírez. Tel.809-965-7066, Email:alfremilcomunicacion@gmail.com

Un Lugar de Valor-Barrick Pueblo Viejo


República Dominicana envía ayuda humanitaria a Haití tras el terremoto

Share This

SANTO DOMINGO, 14 ago .- El Gobierno de la República Dominicana dispuso el envío de ayuda humanitaria a Haití tras el terremoto que asoló este sábado el sur y otras zonas de ese país, dejando 304 muertos y 1.800 heridos, según datos provisionales.

Un comunicado de la Presidencia indica que el Ministerio de Defensa facilitó una aeronave «para movilizar al primer ministro, al ministro de Relaciones Exteriores y tres heridos, entre ellos un menor de edad, desde Les Cayes a Puerto Príncipe».

Asimismo, se dispuso el envío de diez mil raciones de alimentos y medicamentos por vía marítima, mediante embarcaciones que saldrán desde Cabo Rojo y Manzanillo, agregó la nota.

Dentro de la ayuda también hay medicamentos, así como dos millones de mascarillas y gel de manos para proteger a la población del contagio de la Covid-19.

Igualmente, sillas de rueda, circuitos de anestesia, kits de sutura, algodón, agujas, batas y cánulas.

Las ayudas están siendo coordinadas por los ministerios de Relaciones Exteriores, Defensa y Administrativo de la Presidencia, «los cuales contactaron desde tempranas horas a las autoridades haitianas para brindar el apoyo necesario ante el desastre natural», subrayó el comunicado.

El terremoto de magnitud 7,2 en la escala de Richter que asoló el sur y otras zonas de Haití dejó al menos 304 muertos y cuantiosos daños materiales, agravando la de por sí difícil situación del empobrecido país caribeño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Pages