Epidemiólogo califica de preocupante el levantamiento del toque de queda - Espiga Dorada Digital

Espiga Dorada Digital

Periodico Digital, desde la Provincia Sánchez Ramírez. Tel.809-965-7066, Email:alfremilcomunicacion@gmail.com



Epidemiólogo califica de preocupante el levantamiento del toque de queda

Share This

SANTO DOMINGO.- El epidemiólogo y salubrista, Carlos Féliz Cuello, calificó como preocupante el levantamiento del toque de queda en el Distrito Nacional y La Altagracia, a partir de este lunes, porque la restricción es clave en el proceso de contribuir a eliminar el mecanismo de transmisión del Covid-19.

Entrevistado por el periodista Federico Méndez, en el programa Esferas de Poder, que se transmite los domingos de 8:00 a 9:00 de la mañana, por RNN Canal 27, afirmó que en países en desarrollo como República Dominicana se permite que las infecciones y las pandemias se manejan entre un uno y un 5%, para tener cierta holgura en ese aspecto.

“Digo que me preocupa porque eso implica que el toque de queda significa una contención del mecanismo de la pandemia y cuando se elimina el toque de queda en una pandemia es que hay variables que son determinantes y fundamentales donde se toma de referencia para determinar que el comportamiento de esa pandemia está controlado sobre todo cuanto hay una tasa de positividad que se está identificando por debajo de un 5%”, adujo.

Estimó que la tasa de positividad ronda un 10.26% de Covid-19 a nivel nacional, mientras que en la capital se coloca entre un 5 y un 10%.

Planteó que no se puede eliminar el toque de queda frente a una población que no entiende ni comprende que cuando se toma una decisión de esta naturaleza el país está en pleno control de la pandemia y en cambio la gente cree que puede hacer todo tipo de actividades abiertas y pública, como se realiza actualmente.

“Por eso creo que es un elemento de preocupación y debió esperarse más tiempo donde se tuviera más control de esta pandemia”, subrayó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Pages