Detectan peste porcina africana en 11 de las 32 provincias de R. Dominicana - Espiga Dorada Digital

Espiga Dorada Digital

Periodico Digital, desde la Provincia Sánchez Ramírez. Tel.809-965-7066, Email:alfremilcomunicacion@gmail.com

Un Lugar de Valor-Barrick Pueblo Viejo


Detectan peste porcina africana en 11 de las 32 provincias de R. Dominicana

Share This

SANTO DOMINGO.- La peste porcina africana ha sido detectada en once de las 32 provincias del país, reveló este lunes el ministro de Agricultura, Limbert Cruz.

Hasta el momento solo se había confirmado la enfermedad en Sánchez Ramírez y Montecristi, pero ya está presente en otras nueve demarcaciones, entre ellas el Distrito Nacional, indicó Cruz en rueda de prensa.


Dijo que tras los nuevos resultados, la Comisión Oficial para el Control y Erradicación de brotes de la Peste Porcina Africana activó inmediatamente en esos lugares el protocolo para el aislamiento del virus.

La comisión dispuso el pasado viernes el sacrificio de 17.000 cerdos en la provincia Sánchez Ramírez, con el propósito de enfrentar la enfermedad que afecta a esos animales.

Por otro lado, Agricultura informó este lunes que Estados Unidos, la FAO, el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) y el Organismo Internacional Regional de Sanidad Agropecuaria (Oirsa) están brindando apoyo técnico y económico para contrarrestar la situación.

«El Gobierno dominicano está aplicando todas las recomendaciones que norman los organismos internacionales para contener el avance de la peste porcina implementando las regulaciones que nos manda la situación sanitaria existente», agregó Cruz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Pages