Depresión tropical generaría lluvias e inundaciones en RD desde miércoles - Espiga Dorada Digital

Espiga Dorada Digital

Periodico Digital, desde la Provincia Sánchez Ramírez. Tel.809-965-7066, Email:alfremilcomunicacion@gmail.com

Un Lugar de Valor-Barrick Pueblo Viejo


Depresión tropical generaría lluvias e inundaciones en RD desde miércoles

Share This
MIAMI.- Una depresión tropical generaría lluvias y posibles inundaciones en República Dominicana, las Antillas Menores, Islas Vírgenes y Puerto Rico.

El Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos informó que las probabilidades de que el sistema se convierta en tormenta con nombre son de un 80%.

Los pronósticos indican que el sistema alcanzaría porciones de las Antillas Menores este lunes en la noche, luego se movería cerca del Islas Vírgenes y Puerto Rico el martes y estaría cerca de República Dominicana y Haití a mediados de semana.
Según el NHC, son probables lluvias fuertes e inundaciones en las Islas de Sotavento, Islas Vírgenes y Puerto Rico.

ACTIVIDAD NOTORIA EN EL ATLANTICO

La Administración Nacional de Océanos y Atmósfera de EEUU (NOAA) dio a conocer en días recientes su pronóstico actualizado para la actual temporada, según el cual en el Atlántico se registrará una actividad por encima del promedio.

Indicó que este año se pueden registrar entre 15 y 21 tormentas con nombre, de las cuales entre 7 y 10 podrían llegar a la categoría de huracán, y de ellas de 3 a 5 pueden ser mayores, esto es de categoría 3, 4 ó 5 en la escala Saffir-Simpson.

Cerca de alcanzar el ecuador de la actual temporada de huracanes en el Atlántico, que comenzó de forma oficial el 1 de junio, la cuenta hasta la fecha es de cinco tormentas tropicales: Ana, Bill, Claudette, Danny y Elsa, la última de las cuales se convirtió a comienzos de julio en el primer huracán de este año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Pages